El 24 % de los usuarios de plataformas valoran darse de baja por la crisis

El 24 % de los usuarios de plataformas valoran darse de baja por la crisis

El 24 % de los usuarios de plataformas de televisión valora a día de hoy darse de baja de estos servicios debido a la actual coyuntura económica, mientras que el 50 % no se lo plantea en estos momentos, según se desprende de un estudio de la consultora GECA.


El estudio analiza las audiencias de estas plataformas en España, los hábitos de consumo y las intenciones de los usuarios respecto a su permanencia tras los últimos cambios anunciados sobre la inclusión de publicidad.


El 55,6 % de los usuarios aceptaría la entrada de publicidad en las plataformas de suscripción si viniera acompañada de una reducción de la cuota mensual.


Netflix mantendría a más de la mitad de sus usuarios en los planes actuales con su estrategia de crear una opción más barata que incluya anuncios, y, por el contrario, Disney+ solo conservaría a dos de cada diez, precisamente, por la propuesta de pagar una cantidad más cara a cambio de evitarla.


Según el estudio, la imposibilidad total de compartir cuentas fuera de casa podría afectar a más del 40 % de los usuarios, con lo que llegado el momento tendrían que decidir si suscribirse individualmente para su hogar, hacer un pago adicional si se ofrece esa opción o dejar de utilizarlas.


Disney+ (36,2 %) es la plataforma que más crece por segundo trimestre consecutivo y consolida su tercera plaza en una clasificación que lidiera Netflix (75,4 %), que iguala su máximo histórico registrado durante el confinamiento de la primavera de 2020, y Prime Video (70 %).


DAZN (15,5 %) llega a 1,5 de cada diez usuarios de OTTs y se posiciona como la sexta plataforma en España.
Respecto al duelo del trimestre, "El señor de los anillos: los anillos de poder" (Prime Video) y "La Casa del Dragón" (HBO Max), han conseguido congregar en torno al 30 % de los usuarios de ambas plataformas.

El 24 % de los usuarios de plataformas valoran darse de baja por la crisis

Te puede interesar