El 2022 inicia con el foco en los grandes conciertos

El 2022 inicia con el foco en los grandes conciertos
Un momento de “El Cascanueces” ayer en el Palacio de la Ópera | Pedro Puig

El 2021 significó el reencuentro con la música, aunque a medio gas, con muchas limitaciones, publico sentado en los grandes recintos (como el Coliseum), y con alguna que otra cancelación o aplazamiento cuando el virus se interponía.


Pero parece que la música va encontrando su camino y que el 2022 será el año del regreso de los grandes conciertos, tal y como se entrevé del goteo incesante de citas que van confirmando artistas y bandas, así como de las fechas guardadas por los que tuvieron que aplazar visitas en 2020.


La primera cita confirmada hasta el momento para el Coliseum será en el mes de febrero, el día 26, con el concierto que ofrecerá C.Tangana, dentro de su gira “Sin cantar ni afinar”.


La siguiente será propuesta por partida doble, ya que Fito & Fitipaldis, que habían anunciado, en un principio, su actuación para el día 19 de marzo, ante la buena recepción del público, decidieron doblar fecha y actuar también el 18.


En marzo está marcada también la fecha para el primero de los grandes conciertos aplazados, el de Van Morrison. El León de Belfast tuvo que aplazar el concierto del mes de diciembre por un problema de salud y regresesará el 31 de marzo.


Un mes después, el 30 de abril, Leiva comenzará su nueva gira, “Cuando te muerdes el labio”, en la ciudad herculina, con una actuación en el Coliseum, antes de recorrer todo el país.


El siguiente concierto marcado en el calendario es uno de los que se tuvo que aplazar en 2020, el de Alejandro Sanz, que tendrá lugar el 23 de junio.


En julio habrá, por ahora, hay dos previsiones: la visita, el día 8, de Joan Manuel Serrat y, el 17, de Alejandro Fernández, quien también iba a actuar en 2020.


El tramo final del año cuenta con otras tres actuaciones previstas en el Coliseum: el 17 de septiembre, Malú; el 8 de octubre la celebración del Resurrection Day, con la presencia de Amon Amarth, Machine Head y The Halo Effect; y, el 22 de octubre, el concierto de Melendi.


Otros recintos

Eso es todo lo que, por ahora, tiene previsto el Coliseum, pero el resto de espacios de la ciudad también siguen perfilando su 2022, con actuaciones ya estos días, como fue el caso del Palacio de la Ópera, donde ayer se representó “El Cascanueces”, de la mano del Royal Russian Ballet.


El Palacio también tendrá grandes visitas en 2022, como la del musical “Ghost” (25, 26 y 27 de febrero), Ricardo Arjona (13 de febrero), Café Quijano (5 de marzo), Depedro (19 de marzo), Miguel Poveda (26 de marzo) o Pablo Alborán (1 y 2 de mayo), entre otros. El teatro Colón también se prepara para visitas como la de Nacho Vegas (11 de febrero), Ismael Serrano (19 de febrero), Quique González (26 de marzo) o Coque Malla (8 de abril).

El 2022 inicia con el foco en los grandes conciertos

Te puede interesar