Vilaboa se moviliza en demanda de cambios en el proyecto de humanización de la avenida

Vilaboa se moviliza en demanda de cambios  en el proyecto de humanización de la avenida
La concentración se desarrolló sin incidentes | Quintana

Un grupo de vecinos y comerciantes de la zona de Vilaboa se concentraron ayer a última hora de la tarde para exigir al Ayuntamiento de Culleredo una serie de cambios en el proyecto de humanización de la avenida.


Con pancartas en las que se podía leer “Obras sí, pero non así” o “aparcamientos fijos, no provisionales”, los convocantes solicitan modificaciones en la propuesta del Gobierno de Rioboo.


Por su parte, los responsables municipales lamentaron que “personas con intereses diferentes a los generales se estén dedicando a intoxicar en Vilaboa y a tergiversar la realidad del proyecto”. Así, sostienen que “no hay más que leer las declaraciones vergonzantes de agrupaciones políticas del municipio que buscan generar alarma entre la población para ganar notoriedad de cara a sus pretensiones electorales” e insisten en que “la gran mayoría de vecinos de Vilaboa esperan con entusiasmo la realización de un proyecto imprescindible y que supondrá un antes y un después para Culleredo”.


La idea es desarrollar un proyecto “atendiendo las demandas de los comerciantes, integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano aprobada por la UE y con la seguridad de que va a lograr una revolución urbana absoluta”. 

Vilaboa se moviliza en demanda de cambios en el proyecto de humanización de la avenida

Te puede interesar