Los vecinos de Culleredo desafían a la lluvia en la feria de artesanía

Medio centenar de profesionales mostraron sus manufacturas en la plaza Europa
Los vecinos de Culleredo desafían a la lluvia en la feria de artesanía
Los visitantes podían adquirir todo tipo de artículos | Patricia G. Fraga

‘Quen dixo medo?’. Con este espíritu enfrentaron decenas de vecinos de Culleredo la amenaza de lluvia que a lo largo de la jornada de ayer amagó con abatirse sobre la Feira de Artesanía de O Burgo. Sin embargo, el temor a una meteorología adversa para algunos fue tal que los miembros de la organización (dígase Gobierno local) barajaron la posibilidad de trasladar de ubicación las actividades previstas para la tarde.


No fue necesario. La actuación del grupo folclórico Ancoradoira y los espectáculos de Caxoto y A Trastenda dos Contos, con la puesta en escena de ‘Carteiro en bicicleta’, se desarrollaron en la plaza Europa y no hubo que echar mano de empleados municipales para abrir las puertas del edificio de Servicios Múltiples.

 

Inauguración


El alcalde, José Ramón Rioboo; la concejala de Cultura, Penélope López; el edil de Comercio, Mario Iglesias, y la responsable local de Urbanismo, Marta Iglesias, fueron los encargados de inaugurar un certamen, coincidente con la celebración del Día das Letras Galegas, en el que se dieron cita medio centenar de profesionales artesanos, aunque la convocatoria estaba abierta para la presencia de 75.


Los participantes exhibieron, al tiempo que ponían a la venta, piezas de cuero, mimbre y vidrio. Las decenas de visitantes también podían adquirir figuras de cera, productos para la piel, croché, piedras preciosas, textiles, sacos térmicos, miel y cuchillos, entre otras variedades de manufacturas.

Los vecinos de Culleredo desafían a la lluvia en la feria de artesanía

Te puede interesar