lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Una senda peatonal de casi dos kilómetros enlazará la antigua iglesia de Tarrío con la N-550 en Alvedro

El presidente de la Diputación y el alcalde de Culleredo visitaron el lugar de Liñares donde se construirá la senda peatonal

Una senda peatonal enlazará la antigua iglesia de San Esteban de Tarrío con la carretera nacional N-550 a la altura del núcleo de Alvedro.
 

La Diputación licitó el proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la DP-3104, a su paso por Liñares, en el entorno del aeropuerto.
 

Según fuentes del ente provincial, se creará una plataforma, de casi dos kilómetros, que partiendo del templo cullerdense finalizará en la intersección de la DP-3104 con la vía nacional. Contará con un presupuesto de más de medio millón de euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 24 de octubre.
 

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, señala que el área de Vías y Obras atiende con esta licitación una antigua reivindicación del Ayuntamiento y de los vecinos de Liñares para mejorar la seguridad peatonal en un núcleo que, a pesar de con numerosas viviendas en los márgenes de la vía, carecía de un itinerario seguro.
 

Dos tipologías diferenciadas

Las mismas fuentes señalan que la infraestructura tendrá dos tipologías diferenciadas. En la zona donde hay viviendas, entre los puntos kilométricos 1,360 y 2,305, estará construida con adoquín prefabricado de hormigón sobre base de zahorra, mortero y hormigón; mientras que en el resto de la obra se construirá con aglomerado asfáltico, a medio metro de la marca vial del borde actual de la carretera. En los cruces de las calles, el adoquín de hormigón será sustituido por pavimento de adoquín de piedra natural.
 

La Diputación también indica que durante las obras será necesario ejecutar algunos muretes y retranquear el eje de la carretera en dos tramos: en la zona de parada del bus entre los puntos kilométricos 1,393 y 1,509 y la zona comprendida entre los kilómetros 1,609 y 1,837, donde se desmontará el talud existente y se ejecutará un muro de mampostería en el margen izquierdo, ampliando un metro el ancho de la carretera para conseguir un itinerario accesible en la senda. En estos tramos, se dotará de una nueva capa de rodaje a toda la calzada.

 

Rioboo concreta con los vecinos de A Corveira un programa de mejoras en infraestructuras

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de A Corveira para tratar los próximos proyectos que se llevarán a cabo en el núcleo.
 

Una de las cuestiones principales de la reunión fue el plan de actuaciones de mejora de la red viaria de la zona. El regidor confirmó que incrementará la seguridad vial en las calles de Amparo López Jean y Hermanos Suárez Ferrín. Lo que satisface una de las principales demandas de los residentes. Asimismo, el Ayuntamiento emprenderá trabajos de renovación del firme de las vías y en la glorieta del Peregrino, donde estas confluyen, se colocará adoquín, propiciando una modernización y humanización del entorno.
 

Otra cuestión que se trató fue el de los espacios públicos. La asociación se interesó por el proyecto de parque de toboganes y el futuro de la zona verde. El primer edil explicó que se trata de un proyecto singular y respetuoso con el medio actual, por lo que se mantendrá la arboleda y resto de zona verde..

Una senda peatonal de casi dos kilómetros enlazará la antigua iglesia de Tarrío con la N-550 en Alvedro

Te puede interesar