El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha anunciado este viernes que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene en marcha un proyecto integral de mejoras en el entorno de la ría de O Burgo que "dará respuesta" a las demandas del municipio.
El proyecto permitirá renovar y acondicionar de forma uniforme el paseo del área metropolitana de A Coruña, que confluye en los municipios de Culleredo, Oleiros, Cambre y A Coruña.
Blanco ha hecho referencia a la importancia de estos trabajos que son "fundamentales" para completar la humanización de la ría y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
"El Gobierno, una vez más, demuestra con hechos la sensibilidad y la apuesta por recuperar este espacio, tras invertir 41,5 millones de euros en el dragado de la ría de O Burgo, el proyecto de descontaminación más importante del Ministerio de España", ha asegurado Blanco.
El proyecto, elaborado por el servicio provincial de Costas, recoge diferentes actuaciones en materia de recuperación y conservación del tránsito peatonal en todo el borde de la ría.