Investigadas dos mujeres en el País Vasco por una estafa en Culleredo

Investigadas dos mujeres en el País Vasco por una estafa en Culleredo

El Equipo@Coruña contra la ciberdelincuencia en colaboración con el Equipo@Bizkaia investigó a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de estafa dentro de la operación "Golanma". 


La operación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Culleredo. 


En ella comunicaba haber localizado un anuncio de la venta de un cachorro en un perfil de una conocida red social. Tras ponerse en contacto con la supuesta vendedora con la que acordó el importe de la venta realizó la transferencia del dinero a la cuenta facilitada por el vendedor.


Posteriormente el supuesto vendedor se puso en contacto con ella para solicitarle el abono de los supuestos gastos de transporte y seguro, unos gastos que la perjudicada volvió a pagar, llegando el total de la operación a 1.140 euros.

 
Al no recibir el perro, la compradora se puso en contacto con los supuestos vendedores, que le dieron excusas sobre retraso en el envío y le hicieron nuevas solicitudes de ingreso de dinero, por lo que sospechó que había sido víctima de una estafa. 


La Guardia Civil investigó los hechos y tras analizar la información, los efectivos del Equipo@Coruña lograron la identificación plena y la localización de las presuntas autoras de los hechos, que resultaron ser una vecina de Bilbao y otra de Portugalete, conocidas de las fuerzas de seguridad por haber protagonizado otros delitos del mismo tipo. Una vez conocida la identidad y la localización de las presuntas autoras, se solicitó la colaboración de Equipo@Bizkaia para su investigación como presuntas autoras de un delito de estafa.

Investigadas dos mujeres en el País Vasco por una estafa en Culleredo

Te puede interesar