La instalación de la cubierta de la pista deportiva de Ledoño encara su fase final

La empresa coloca la estructura de madera con una grúa
La instalación de la cubierta de la pista deportiva de Ledoño encara su fase final
La obra cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Culleredo está ultimando las obras de la cubierta de la pista polideportiva de Ledoño. Esta misma semana se están instalando los arcos de madera de la cubierta, mediante una gran grúa.

 

Tras completar la estructura, tan solo quedarían los cristales, que dotarán a esta infraestructura de un aspecto moderno. 

Cabe recordar que cubrirá el complejo formado por el parque infantil, la escuela unitaria y el área recreativa. Se está realizando una inversión en este espacio de 412.118,57 euros para proporcionar “un espacio idóneo para las actividades vecinales con independencia de la lluvia”, señala el alcalde, José Ramón Rioboo. 

 

El material principal es la madera, para que vaya acorde con el entorno verde. La adjudicataria trabajó a la par en Ledoño y en Cantabria para esta actuación. El techo será translúcido, para permitir una mayor entrada de luz natural. La pista será renovada con firme que propicie la práctica deportiva, con textura micro rugosa impermeable. El marcaje de las líneas deportivas se llevará a cabo con una pintura acrílica mate.

 

Además, la pista cambiará completamente de imagen, conforme las pasadas actuaciones en espacios como las de O Burgo, Sagrada Familia, Fonte da Balsa o A Corveira. Así, el firme será azul, tendrá marcado el escudo del Concello, y contará con un cartel identificativo.

 

El proyecto responde a las demandas vecinales, que apuestan por contar con una zona cubierta que garantice la realización de sus actividades y celebraciones, además de servir de punto de encuentro para los niños. La cubierta estará preparada para contemplar su cierre completo en el futuro.

 

Rioboo explica que se conseguirá “un área con pista y parque infantil cubiertos donde poder programar desde zumba a competiciones deportivas, festejos o simplemente pasar un rato en familia. Será un centro neurálgico para toda la zona de Ledoño y el Val de Veiga".

La instalación de la cubierta de la pista deportiva de Ledoño encara su fase final

Te puede interesar