El incendio de un piso obliga a desalojar un edificio de Fonteculler en el que residen varias familias

El fuego calcinó por completo una de las habitaciones de la tercera planta del número siete de la calle Autonomía
El incendio de un piso obliga a desalojar un edificio de Fonteculler en el que residen varias familias
La habitación quedó calcinada / Patricia G. Fraga

Aunque calificarlo de dantesco suena a tópico, no es fácil hallar otra palabra para describir la escena de un fuego consumiendo por completo la habitación de una vivienda.


Sin embargo, esa la imagen que contemplaban ayer, alrededor de las tres de la tarde, los vecinos del núcleo cullerdense de Fonteculler que residen en el entorno de las calles Alcalde Electo Carballo y Autonomía.


Y precisamente, en esta última, concretamente en el número 7, por causas que todavía se desconocen, se declaró un incendio que obligó a desalojar el edificio en el que viven varias familias.


Según fuentes municipales, fue un vecino el que dio la voz de alarma al Servicio de Emergencias de Culleredo. De inmediato, se desplazó hasta el lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local; sanitarios en unidades móviles medicalizadas; voluntarios de Protección Civil y los bomberos del parque comarcal de Arteixo.


Una de las primeras medidas que se adoptó fue el ya mencionado desalojo que, no obstante, no fue necesario hacer extensivo al resto de inmuebles anexos.


La situación se normalizó sobre las cuatro de la tarde, una vez que los bomberos consiguieron sofocar un fuego que provocó importantes daños en la tercera planta del edificio afectado.


La habitación que se incendió quedó totalmente destrozada y los daños provocados son todavía perfectamente visibles desde el exterior del inmueble.


Agradecimiento 
Por su parte, el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, quiso agradecer la rápida intervención de los equipos de extinción que participaron en esta intervención.


Una vez que se restablezca la situación y se adopten las medidas pertinentes para garantizar la seguridad tanto del inmueble como de los residentes, se abrirá una investigación para aclarar las causas que provocaron este suceso que afortunadamente no provocó daños personales pero bastantes materiales. 

El incendio de un piso obliga a desalojar un edificio de Fonteculler en el que residen varias familias

Te puede interesar