El gobierno de Culleredo lamenta el uso partidista del rural por parte del PP

La líder popular llena de “omisiones interesadas y falsedades” sus manifestaciones sobre Celas
El gobierno de Culleredo lamenta el uso partidista del rural por parte del PP
La principal vía de acceso a Celas, la carretera autonómica AC-400

El gobierno municipal de Culleredo denuncia que el Partido Popular utilice de forma partidista al rural, al criticar su estado cuando en los órganos oficiales bloquea continuamente las inversiones. El equipo de lamenta que la portavoz, Izaskun García Gorostizu, use una visita a Celas para construir un “relato electoralista lleno de omisiones interesadas y falsedades, ignorando deliberadamente las actuaciones que se están desarrollando en la parroquia y en el conjunto del rural”.


"Una vez más, el PP trata de ocultar que la principal vía de acceso a Celas, la carretera autonómica AC-400, se encuentra en un estado de abandono total: sin iluminación, sin aceras y con un diseño peligroso para los peatones". Esta infraestructura es competencia directa de la Xunta de Galicia, gobernada por su propio partido. Desde el Concello se ha solicitado su mejora en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta. Esta
realidad, sin embargo, no merece ni una sola mención de la concejala del PP.


El Concello de Culleredo ha invertido cerca de 500.000 euros en el nuevo centro de mayores y en la remodelación del centro social de la parroquia, al que se dotará de nuevo mobiliario. El modelo de funcionamiento del centro de mayores ha sido ya presentado a los vecinos, que serán atendidos por una asociación especializada en el cuidado de personas mayores.


En cuanto a la Torre de Celas, el grupo del PP votó en contra de la partida para su rehabilitación, una actuación necesaria que el gobierno local sí ha impulsado con recursos propios y gestiones ante Patrimonio. Tampoco han apoyado el Plan de Obras e Servizos (POS) más rural de los últimos años, recientemente aprobado y con intervenciones clave para las parroquias. "Una vez más, se oponen a los avances en el rural desde el despacho, y luego atacan al Concello".


En cuanto a los desbroces, llevan ya dos meses ejecutándose según un calendario parroquia a parroquia, y la nueva concesionaria de jardinería está lista para iniciar los servicios comprometidos. También está en marcha un proyecto de mejora viaria con una inversión superior al millón de euros para caminos locales como la subida a Castelo o la carretera de la Ermida de Ternande.


El gobierno municipal de Culleredo subraya que seguirá trabajando con hechos, no con discursos de campaña, incluso frente a quienes bloquean sistemáticamente cada inversión que mejora la vida en nuestras parroquias. “Respetar al rural no es hacer una visita, es apoyarlo con recursos, rigor y compromiso”, afirma.


El gobierno local respeta que la edil popular celebre actos en las parroquias, pero hay que destacar que el escaso poder de convocatoria que está cosechando no da pie a disponer de una imagen real de su situación. Incluso algunos de los asistentes a sus actos se han puesto en contacto con Alcaldía para manifestar que en ningún momento escucharon lo que después Gorostizu transmitía en los medios de comunicación y ni siquiera los asistentes hicieron las alusiones que ella les atribuye.

El gobierno de Culleredo lamenta el uso partidista del rural por parte del PP

Te puede interesar