Emalcsa arregla la avería de la tubería de Culleredo que abastece al 60% de la ciudad

Los operarios trabajan para arreglar la tubería en Culleredo | quintana

Los operarios de la Empresa Municipal de Augas da Coruña (Emalcsa) realizaron desde primera hora de la mañana de ayer la reparación integral de una tubería de 800 milímetros de diámetro nominal que abastece al 60% de la ciudad. La avería fue detectada este lunes en la calle de María Caigao de Culleredo y para comenzar los trabajos se procedió a cortar el suministro de 09.00 a 10.00 horas.


La compañía indicaba el día previo que, si bien ya se acometieron algunas actuaciones con anterioridad, el arreglo podría producir episodios de turbidez en el agua potable que llega a la ciudad, aunque esto no es perjudicial para la salud. Las zonas más afectadas fueron Fonteculler y Acea de Ama.


Fuentes de Emalcsa aseguran que la reparación se desarrolló sin incidencias y que llevaría horas terminarla debido a que se trataba de una “actuación de gran complejidad técnica”. La avería accidental afectó a una tubería de hormigón, pero este tipo de incidencias no salen de lo habitual.


A finales del mes de enero también se produjo una rotura accidental de otra tubería, pero en este caso, en la zona alta de Novo Mesoiro, que además dejó sin agua a los vecinos.


La avería se produjo durante las obras de reurbanización de las calles de Feáns, cuando una excavadora rompió una tubería y produjo un espectacular géiser que afectó, sobre todo, a una vivienda cercana. Los residentes de esta zona de Novo Mesoiro, donde se encuentra la oficina de Correos y el colegio, estuvieron sin agua durante horas, ya que Emalcsa tuvo que cortar el suministro hasta que se resolviese el problema.

Por entonces también se dieron episodios de turbidez en el agua potable que se resolvieron pronto. 


Pocos días antes, la zona había registrado problemas con la presión del fluido.

Emalcsa arregla la avería de la tubería de Culleredo que abastece al 60% de la ciudad

Te puede interesar