Detenidos dos jóvenes de Lugo por robar mercancía valorada en más de 30.000 euros que vendieron en Culleredo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a dos jóvenes vecinos de la capital luguesa, que cuentan con más de una treintena de antecedentes cada uno, como autores de un delito de robo con fuerza, por la sustracción de mercancía valorada en más de 30.000 euros. Además, ha sido imputado un tercero como colaborador necesario.


Según ha informado la Policía Nacional, los autores de estos hechos, de 25 y 26 años de edad, junto con el imputado, "acumulan casi cien detenciones por diferentes delitos".


Los hechos se produjeron el pasado día 31 de enero cuando los dos jóvenes ahora detenidos, junto con el imputado, cortaron la valla metálica de delimitación de una empresa de la ciudad, para poder acceder al almacén de estructuras metálicas utilizadas para colgar y almacenar la carne.


Para ello utilizaron una furgoneta, un camión cerrado y el tercero con su vehículo se encargaba de dar cobertura por la zona, todo ello reflejado en las grabaciones de vigilancia de la empresa, relata la Policía.


Después de presentada denuncia en las dependencias de la Policía Nacional, los investigadores, analizaron las imágenes para, a partir de ellas, proceder con las siguientes diligencias de investigación. Así, han localizado la venta de la mercancía en una cacharrería de Culleredo, donde supuestamente la habían vendido por unos 3.000 euros.


A continuación, para poder establecer la conexión entre los vendedores y los autores del hecho, una vez realizadas todas las gestiones, se procedió a la detención de estos autores, así como la imputación de un tercero como cooperador.


Los detenidos han ingresado en calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.  

Detenidos dos jóvenes de Lugo por robar mercancía valorada en más de 30.000 euros que vendieron en Culleredo

Te puede interesar