Detenido un mallorquín por hurtar joyas en casa de una conocida en Culleredo

Detenido un mallorquín por hurtar joyas en casa de una conocida en Culleredo

La Guardia Civil del Puesto de Culleredo ha detenido a un varón de 50 años vecino de Palma de Mallorca como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de joyas valoradas en unos 3.000 euros en la vivienda de una conocida.


Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras la realización de una inspección administrativa en un local de compraventa de oro ubicado en Fonteculler.


El Grupo de Investigación del Puesto Principal de Culleredo comprobó que un individuo con numerosos antecedentes policiales, han indicado las mismas fuentes, había realizado en fechas recientes nueve ventas de joyas.


Ante la sospecha de la posible procedencia ilícita de las joyas al tratarse de pendientes, pulseras, colgantes tanto de niña como de mujer, la Guardia Civil inició una investigación para averiguar su procedencia y posible venta ilegal a raíz de la denuncia interpuesta el pasado mes de febrero por un vecino de esta localidad.


En la mismo se indicó que autor o autores desconocidos habían accedido a su vivienda y habían sustraído un reloj, una cadena y un anillo, todos ellos de oro.


En el transcurso de la misma agentes del Área de Investigación realizaron gestiones para la identificación del responsable o responsables del hecho ilícito.


Como resultado lograron la identificación de la propietaria de las joyas, una vecina de Culleredo que las reconoció como suyas e indicó que no se había percatado de su falta. Según manifestó, sospechaba de un hombre con el que mantenía una amistad.


Las joyas con un valor aproximado de unos 3.000 euros habían sido vendidas durante los meses de febrero y marzo y tuvieron lugar hasta tres ventas en una misma semana e incluso dos en el mismo día.


Todas las joyas hurtadas fueron recuperadas y serán devueltas a su legítima propietaria. Por su parte, la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un supuesto delito continuado de hurto de joyas en interior de un domicilio. 

Detenido un mallorquín por hurtar joyas en casa de una conocida en Culleredo

Te puede interesar