Culleredo se reunirá de nuevo con los comerciantes para abordar las obras de Vilaboa

Culleredo se reunirá de nuevo con los comerciantes para abordar las obras de Vilaboa
Vista del centro de Vilaboa, con la plaza de la iglesia

El Ayuntamiento de Culleredo anuncia una nueva reunión abierta para comerciantes y vecinos interesados en los pormenores de las obras de ampliación de la avenida de Vilaboa, un encuentro que tendrá lugar mañana, lunes, a las 21.00 horas en el auditorio del Conservatorio local.


El Gobierno local, indican desde el consistorio cullerdense, “siempre se ha comprometido a facilitar toda la información requerida tanto por los comerciantes, que son el principal agente implicado en esta situación, como a cualquier persona que así lo desease”.


Alegan, además, que en su momento acordaron que este encuentro se efectuaría una vez estuviese licitado el proyecto y volverían a verse antes del inicio de las obras, “como así haremos”.


Quejas desde el PP

El Partido Popular de Culleredo a través de la portavoz, Izaskun García, ya había exigido recientemente al alcalde, José Ramón Rioboo, que recibiese a los comerciantes y negocios afectados por las obras en la localidad. García apuntó que se había hecho eco del “malestar” entre los propietarios de negocios y acusó al Ayuntamiento de que el proyecto “ni se acordó con ellos ni se planificó de manera correcta para que no sucediese lo que ahora vemos que sucede”. “Una vez más, el señor Rioboo actúa coma si Culleredo fuese su caserío”, dijo García.


Por su parte, el Ejecutivo indicó que responsables municipales ya mantuvieron reuniones con los vecinos en las que explicaron los pormenores de la obra, “muy esperada para lograr una nueva imagen, aumentar la seguridad y la movilidad de la vía principal de la localidad”.


Además, el Ayuntamiento aclaró que estas tareas de regeneración urbana del centro de Vilaboa no supondrán una reducción de las plazas de aparcamiento en la avenida.

Culleredo se reunirá de nuevo con los comerciantes para abordar las obras de Vilaboa

Te puede interesar