Culleredo retoma el memorial de pintura Tino Poza con el patrimonio como tema principal

Una mujer pinta, ayer, en el jardín botánico de O Burgo

Culleredo retomó la celebración del memorial Tino Poza, certamen de pintura in situ creado en recuerdo del exconcejal fallecido en 2016. La tercera edición tiene como tema el patrimonio natural y monumental del municipio.


Durante varias horas, el jardín botánico de O Burgo sirvió de escenario para elaborar obras en cualquier técnica: óleo, acrílico o acuarela. La entrega de trabajos se realizó tras el almuerzo y se establecieron tres categorías, adultos, juvenil e infantil.


Las tres obras ganadoras de la categoría de adultos pasarán a formar parte de la pinacoteca municipal. Las de infantil y juvenil se devolverán a sus autores. El memorial nació con la finalidad de homenajear la figura de Tino Poza y promocionar la cultura entre los vecinos de todas las edades, meta por la que peleó siempre el exconcejal de la corporación desde 1983 hasta 2011.


“La prolífica programación cultural permanente que hoy en día vive Culleredo fue promovida por Celestino Poza, llevando el teatro, las exposiciones, la música y todo tipo de manifestaciones artísticas al municipio. Como pintor desarrolló una intensa actividad, con numerosas exposiciones en los últimos años, alguna también en las salas del Ayuntamiento de Culleredo”, dice el Ejecutivo local. 

Culleredo retoma el memorial de pintura Tino Poza con el patrimonio como tema principal

Te puede interesar