Culleredo licita la obra de construcción de una glorieta sobre la autopista AP-9 en Vilaboa

Culleredo licita la obra de construcción de  una glorieta sobre la autopista AP-9 en Vilaboa
La glorieta que se ubicará en la N-550 costará casi 400.000 euros

El Ayuntamiento de Culleredo da un paso más en la mejora del entorno del núcleo de Vilaboa con la licitación, por casi 400.000 euros, de la obra de construcción de una glorieta sobre la autopista AP-9, en concreto en la intersección de la N-550 con las calles del alcalde Domingo Sierra, Xafonte, Calzada y Vicente Risco. La iniciativa, según fuentes municipales, se incluye en las obras financiadas por el Plan Único de la Diputación.


El Gobierno local municipal apuesta por una modernización completa de la intersección y la urbanización del entorno de las vías que desembocan en el cruce. Para mejorar la circulación e incrementar la seguridad vial, se proyecta la construcción de un enlace en forma de glorieta, que dispondrá de un único carril.


El Ayuntamiento regenerará el interior de la rotonda mediante la plantación de árboles y de césped natural. Se mejorarán los itinerarios peatonales dotando de mayor ancho a las aceras y se acondicionarán los vados en los pasos de peatones de acuerdo con los criterios de accesibilidad.


Otro de los puntos clave de la actuación será el paso elevado sobre la AP-9. Allí se ampliarán las aceras y se renovarán las protecciones laterales con la instalación de nuevas pantallas antivandálicas. 

Culleredo licita la obra de construcción de una glorieta sobre la autopista AP-9 en Vilaboa

Te puede interesar