Culleredo estrena ‘feirón’ en O Burgo con 50 puestos y éxito de público

Culleredo estrena ‘feirón’ en O Burgo con 50 puestos y éxito de público
Ambiente en el mercadillo este jueves | JAVIER ALBORÉS

La explanada de O Burgo, en Culleredo, mostró un lleno total en la primera edición del nuevo ‘feirón’, que tendrá lugar el cuarto jueves de cada mes y que cuenta con más de medio centenar de puestos de textil, complementos y alimentación. El mercado servirá, explica el Ayuntamiento, para complementar al ya existente en Vilaboa los segundos domingos.


La afluencia fue constante durante toda la mañana y tuvieron especial demanda los churros y las frutas de temporada como las castañas, pero también las patatas, uvas, nueces, miel o embutidos, entre otros productos.

 

Ofertas y moda

“Hoy ofertón”, rezaba un cartel en un puesto de ropa, mientras los vendedores se afanaban por captar clientes con sus proclamas. Además de moda, lencería, pijamas o bolsos, también se ofrecían artículos de ferretería, mercería o retales. Hacia el mediodía empezaron a mostrar un gran ambiente las mesas de la pulpeira, donde también se podía degustar churrasco.


El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, acudió a la apertura del nuevo mercado junto con el concejal de Desenvolvemento Económico, Juan Carlos Lovelle, y el de Comercio, Mario Iglesias. El regidor avanzó que el evento podrá ser ampliado en número de puestos utilizando más espacio del paseo. “Estabamos convencidos que había demanda de crear un segundo feirón e esta acollida está sendo excelente”, expresó, destacando la dinamización económica que suponen estas iniciativas comerciales. 

Culleredo estrena ‘feirón’ en O Burgo con 50 puestos y éxito de público

Te puede interesar