lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Culleredo denuncia la aparición de pintadas en las fachadas de la capilla de San Ramón

Las pintadas fueron realizadas durante la madrugada del sábado

Si a mediados de semana era el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, la persona que denunciaba el vandalismo de la persona que, según él, arrancó las chapas metálicas de la estatua de Federico García Lorca, ubicada en el núcleo de Santa Cruz, ahora le ha tocado el turno a su homólogo de Culleredo.
 

José Ramón Rioboo lamentó la aparición de pintadas en las fachadas de otro ejemplo del patrimonio artístico y religioso local: la capilla de San Ramón, en la parroquia de Castelo.
 

“La Policía Local está investigando los hechos que son nuevas muestras de vandalismo urbano que atentan contra uno de los edificios de mayor valor patrimonial del municipio”, dijo el regidor, al tiempo que condenó de manera tajante este tipo de comportamientos que “atentan contra Culleredo y el patrimonio común de todos los cullerdenses”.

 

Arte urbano

“Toda persona que presente inquietud respecto al arte urbano puede acudir ante la Concejalía de Juventud, que siempre va a aportar soluciones y propuestas para llevar a cabo este tipo de actividades, pero jamás del modo en que se han hecho ahora”, añadió el mandatario local.
 

Cabe recordar que el Gobierno local ha convocado diversos concursos para que los jóvenes con iniciativa artística y afición con el arte urbano puedan competir y realizar obras en fachadas y paredes de distintos edificios públicos.
 

Entre ellos se encuentra el centro educativo Isaac Díaz Pardo, en la parroquia de O Burgo. Tanto el pabellón de deportes como el inmueble principal están decorados con motivos sacados de la imaginación de jóvenes artistas de Culleredo.

Culleredo denuncia la aparición de pintadas en las fachadas de la capilla de San Ramón

Te puede interesar