Culleredo continúa la renovación de sus parques infantiles con trabajos en el de Peiro

El Ayuntamiento inició ayer los trabajos

El Ejecutivo de Culleredo prosigue con su plan de mejora de los parques infantiles del municipio y ayer dieron comienzo los trabajos de renovación de la instalación ubicada en Peiro, que da servicio a uno de los principales núcleos de la zona rural cullerdense.


La obra, explicó el Ayuntamiento, tendrá un coste total de 37.212,07 euros y se hará con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña. Según fuentes municipales, este recinto lúdico presentaba “un notorio deterioro debido al paso del tiempo”.


Modernización


Culleredo busca, apuntan, “dotarlo de un diseño más moderno y representativo, así como organizar sus áreas de juegos infantiles de manera lógica, primando la seguridad”. Así, el Gobierno que encabeza José Ramón Rioboo quiere que el espacio se integre en el entorno natural.


El nuevo espacio recreativo contará con un pavimento dividido en una zona de corteza de pino y otra con suelo de caucho, que garantizan la seguridad y accesibilidad del parque, comenta el Ayuntamiento. Habrá multijuegos, tobogán, pasarela de equilibrio o cuerdas de escalada y se dispondrá un nuevo borde perimetral de madera y un cierre de valla infantil. 

Culleredo continúa la renovación de sus parques infantiles con trabajos en el de Peiro

Te puede interesar