Culleredo canalizará la ayuda humanitaria a Ucrania a través de las ONG del municipio

Los representantes de las ONG se reunieron con el alcalde, José Ramón Rioboo

Culleredo canalizará la ayuda humanitaria a Ucrania a través de las oenegés del municipio, con las que lleva varias semanas trabajando en el plan de contingencia, y “en este momento, se nos comunica que la mejor manera de prestar ayuda es económicamente”, señalan las personas que integran estas ONG’s. El salón de plenos acogió una reunión entre el Gobierno de Culleredo, representado por el alcalde, José Ramón Rioboo; la concejala de Maiores, Susana Amor; el edil de Protección Civil, Abraham Seijas; técnicos de Servicios Sociales y las personas que integran las ONG.


Con esto, desde el Ayuntamiento de Culleredo se busca un doble objetivo: primeramente, canalizar todas las muestras de solidaridad que vecinas y vecinas vienen demostrando a diario; en segundo lugar, poner a disposición de la gente cualquier iniciativa que vaya surgiendo conforme avance este difícil contexto.


Así, por un lado, después de consultadas y siguiendo las líneas planteadas por las grandes organizaciones no gubernamentales y el Fondo Galego de Cooperación, solicita a la ciudadanía ayuda económica para todas aquellas entidades implantadas y operativas en la zona de guerra y países de primera entrada de refugiados. 

Culleredo canalizará la ayuda humanitaria a Ucrania a través de las ONG del municipio

Te puede interesar