Culleredo cambia el alumbrado del parque del paseo de Tierno Galván para alargar sus horas de uso

Culleredo cambia el alumbrado del parque del paseo de Tierno Galván para alargar sus horas de uso
Las obras acaban de terminar en el parque de Tierno Galván

Culleredo completó la instalación del nuevo alumbrado del parque infantil del paseo de Tierno Galván, en Acea de Ama.

 

El objetivo es prolongar su tiempo de uso para los vecinos, propiciando que se pueda emplear en horas de menos luz, algo especialmente relevante en otoño e invierno.


Este área es uno de los espacios más concurridos por familias del municipio al estar ubicado en un espacio verde de un entorno residencia, y se cubrió en 2019 para proteger a los usuarios, generando un recinto de 600 metros cuadrados con diversos tipos de juegos infantiles. Ahora, el Ayuntamiento de Culleredo completa la actuación con una inversión de 7.000 euros.


La iluminación que se ha dispuesto es de tipo led, apostando por la eficiencia a la vez que se alcanza gran luminosidad.


Actuaciones de dotación de LED

La introducción de iluminación led está siendo una constante en Culleredo. Hace unos meses se completaron planes específicos de dotación de esta tecnología en 90 puntos de luz de Bregua y Boedo.


Y en O Burgo y Acea de Ama, con una inversión de casi 230.000 euros, los trabajos se llevaron a cabo en la avenida Juan Carlos I, la avenida da Coruña, la avenida de Galicia, Costa da Lonxa y Alexandre Bóveda y en la avenida de Acea de Ama.


La disposición de led es precisamente una de las características de los proyectos de humanización, como el de Vilaboa o el que acometerá en la urbanización de Tierno Galván, en el entorno de este parque. La inversión superará el millón de euros para modernizar integralmente el entorno con la eliminación de barreras, renovación de plazas, y mejora general de la estética.


El alcalde, José Ramón Rioboo, destaca el “aumento de prestaciones” que se logra con la iluminación led: “Tenemos mayor luminosidad, a la vez que se garantiza la eficiencia energética”, afirma. Otro de los beneficios será la mejora de la seguridad y el ahorro que se logrará en la factura eléctrica.

Culleredo cambia el alumbrado del parque del paseo de Tierno Galván para alargar sus horas de uso

Te puede interesar