Culleredo aumentará el personal de limpieza y mantenimiento

Los técnicos municipales avanzan en la redacción de los pliegos con el apoyo de una asistencia técnica
Culleredo aumentará el personal de limpieza y mantenimiento
Limpieza en el CEIP Vila de Rutis

El Concello de Culleredo avanza en la elaboración de los pliegos de contratación de diversos servicios básicos. Los trabajadores municipales están redactando los textos que regirán la licitación, con el apoyo de asistencias técnicas especializadas en estas tramitaciones.

 

El Gobierno local impulsará unos servicios más amplios que los actuales y que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de Culleredo. 

 

En concreto, las contrataciones en las que el Concello trabaja con mayor celeridad son las de limpieza varia y limpieza de edificios. También se están preparando los pliegos para los servicios de mantenimiento y conservación de jardines y mantenimiento de zonas de parques infantiles.

 

Los nuevos contratos de limpieza viaria y de edificios supondrán un incremento de personal, de frecuencias, y de maquinaria y materiales para desarrollarlos. Como novedades, en la limpieza viaria se incluirá la retirada de vertidos incontrolados, un mal que afecta a toda Galicia especialmente en caminos en las inmediaciones de autovías, en terrenos y vías públicas.

 

También se pedirá un plan de limpieza específico para las urbanizaciones, conjuntos residenciales con requisitos propios y que se fueron incorporando al municipio, y se contemplarán los servicios extraordinarios ante eventos y fiestas, que ahora se realizan de forma separada.

 

En la limpieza de edificios, para reforzar la atención en los centros educativos, el Concello pedirá una figura de retén para el horario lectivo, de tal forma que pueda responder al momento ante incidencias desde primera hora de la mañana y asegurar de forma continua el estado de los aseos.

 

Además, se creará el puesto de auxiliares de seguridad, que llevarán a cabo funciones de custodia de los edificios, conserjería y limpiezas urgentes. Se implantará para los centros escolares y algunos centros sociales.

 

En cuanto al mantenimiento de zonas verdes, el Concello incluirá la conservación de mobiliario urbano, de fuentes, y del riego. Además, habrá un lote específico para atender a los huertos urbanos, que se plantea reservar para centros especiales de empleo.

 

Finalmente, el contrato de mantenimiento de parques infantiles, entre otras cuestiones, contemplará actuaciones para la renovación de juegos.

 

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que con las nuevas contrataciones “buscamos ofrecer á cidadanía servizos modernos e acordes co crecemento de Culleredo”.

 

Rioboo considera que actualizar los contratos es imprescindible y ante “o proceso administrativo complexo e farragoso” que supone, dificultado con la carencia de personal, se ha optado, de acuerdo con los servicios municipales, por acudir a asistencias técnicas que “axilizarán os procedementos”. El alcalde destaca que “o traballo de campo xa está avanzado para ter en breve os pregos dalgúns dos servizos”.

 

Las nuevas contrataciones “incrementarán as prestacións e o número de persoal que adscribirán as empresas de servizos”, resalta el regidor.

Culleredo aumentará el personal de limpieza y mantenimiento

Te puede interesar