Culleredo adjudica de renovación de dos carreteras desde Vilaboa hasta la rotonda de A Zapateira

Culleredo adjudica de renovación de dos carreteras desde Vilaboa hasta la rotonda de A Zapateira
Vistas de la calle de Laxe, en Culleredo

El Ayuntamiento de Culleredo adjudicó la actuación de mejora viaria en el núcleo de Laxe, parroquia de Rutis. Concretamente se renovarán las vías VP-23 y VP-29, por un valor de 162.490 euros. 
 

El Consistorio intervendrá en la totalidad de longitud de la vía, que tiene 1.730 metros de largo y 6,5 metros de ancho. Abarcará desde el núcleo hasta la residencia universitaria, comprendiendo toda la subida desde Vilaboa hasta la rotonda de A Zapateira, sobre la AC-14.
 

Las principales líneas de trabajo de este proyecto se centran en los aspectos de modernización de pavimentos, eliminación de baches, ejecución de labores de conservación y mantenimiento, mejora del drenaje, reposición de los servicios afectados por las obras y renovación de la señalización. 
 

Previamente, están contemplados trabajos de limpieza de bordes y barrido del firme existente en esta vía, así como el fresado del pavimento actual en los enlaces con otras calles adyacentes. El alcalde, José Ramón Rioboo, destaca que se trata de una de las principales actuaciones en la red viaria para “incrementar las prestaciones de una conexión que utilizan a diario los vecinos de la zona”.

 

Carretera nacional N-550

El Ayuntamiento de Culleredo inició este jueves las obras de construcción de la glorieta de la plaza de la iglesia de Vilaboa y, según fuentes municipales, la iniciativa se enmarca dentro del proyecto de mayor envergadura del mandato, el de humanizar el entorno de la carretera nacional N-550.
 

Las fuentes añaden que la instalación contará con fuente y entorno urbanizado. La glorieta se ubica en la confluencia de la avenida de Vilaboa con Pérez Lugín, A Senra y la avenida de Cordeda. El cruce se regula por una semirrotonda, lo que supone un riesgo para la seguridad vial.

Culleredo adjudica de renovación de dos carreteras desde Vilaboa hasta la rotonda de A Zapateira

Te puede interesar