Sin el temor a lo desconocido del grupo capitaneado por el personaje que encarnaba Kurt Rusell en ‘Stargate’, la comarca franquea, en O Burgo, su particular ‘puerta estelar’ para introducirse en el mes del Medievo. Un período de treinta y un días de los cuales catorce se ‘vivirán’ en un entorno plagado de caballeros, princesas, doncellas, bufones, plebeyos e incluso, aunque ya es de dominio público que nunca existieron (?), seres mitológicos.
Este peculiar viaje mensual por el tiempo comenzará a las 17.00 horas con la apertura del Mercado Templario, en el paseo marítimo. La siguiente parada y fonda será en Betanzos, entre el 9 y el 13, en la vigésimo quinta edición de la Feira Franca Medieval. La ‘traslatio’ finalizará por las calles de la Ciudad Vieja coruñesa entre el martes 23 y el domingo 27, con un recorrido por la Feira das Marabillas.
Aunque como se indicó anteriormente, la apertura del mercado y de los distintos puestos que lo componen será a las cinco de la tarde, la inauguración oficial del evento cullerdense tendrá lugar a las 20.00 horas con la presencia del alcalde, José Ramón Rioboo, y el concejal de Dinamización Social, Juan Carlos Lovelle, a los que acompañarán otros miembros de la corporación.
Según fuentes municipales, esta iniciativa organizada por el propio Ayuntamiento ya se ha consolidado como uno de los elementos dinamizadores de la economía local gracias al público que atrae.
Los puestos, que ayer se estaban terminando de instalar, son variados y los hay especializados en artesanía, gastronomía e, incluso, textil. Tampoco faltan talleres de habilidades para los más pequeños. Asimismo, la música y los espectáculos de la época tendrán una relevancia especial a lo largo de cuatro jornadas.