Un coche averiado provocó un incendio forestal junto a la Tercera Ronda, a la altura de Culleredo. El fuego calcinó varios metros cuadrados de terreno, además del propio vehículo. Además de bomberos de Arteixo, fue necesario la intervención de brigadas forestales, incluyendo una helitransportada. En estos momentos, los servicios de extinción continúan luchando contra él.
El fuego se declaró a las siete de la tarde. A esa hora, una pareja de cierta edad que circulaba en dirección hacia A Coruña, sufrió una avería y el motor comenzó a humear, así que decidieron detenerse en el arcén. Se encontraban en el kilómetro ocho, poco antes de la salida hacia el aeropuerto.
El motor pasó de humear a arder y las llamas prendieron en la vegetación al otro lado del quitamiedos. Para cuando llegaron los Bomberos de Arteixo, no pudieron hacer nada más que tratar de contener el fuego hasta la llegada de las brigadas forestales.
Mientras tanto, la Policía Local de Culleredo y la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de gestionar el tráfico, que se vio ralentizado en sentido A Coruña. El fuego generó importantes llamaradas y una nube de humo que se dejó ver desde lejos.
Los servicios de emergencias consiguieron controlar el incendio, que se dio por terminado a primera hora de la noche. Sin embargo, poco más tarde se reactivó y se tuvieron que emplear más medios. Las brigadas de Medio Rural, incluyendo medios aéreos y terrestres, bomberos del parque provincial de Arteixo, Policía Local y Guarda Civil, conformaron el dispositivo.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, estuvo en el puesto de mando en Toroño siguiendo la evolución del incendio.