O Burgo urge soluciones al déficit de aparcamientos y a los atascos

O Burgo urge soluciones al déficit de aparcamientos y a los atascos
La instalación de las atracciones se inició hace solo un par de días en el paseo de O Burgo | Quintana

La movilidad, los aparcamientos y la accesibilidad son tres de los asunto que inquietan a los vecinos de O Burgo. Así se lo trasladó a comienzos de este año la directiva de la Asociación O Noso Burgo al alcalde, José Ramón Rioboo, y varios ediles del Gobierno de Culleredo. Entre otras medidas, el colectivo vecinal propuso la creación de aparcamientos para residentes, el acondicionamiento de las aceras de la calle de Largo Caballero y de las pistas deportivas de la plaza de Europa. Ahora, transcurridos varios meses, la entidad ciudadana advierte de que “ningunha das medidas solicitadas foi executada e seguimos igual a pesares das promesas do Goberno de Culleredo”.
 

Según los vecinos, la situación es complicada en materia de movilidad, sobre todo en horas punta, por lo que urgen la adopción de medidas para aportar “fluidez ao tráfico” en el centro de O Burgo.
 

De la misma manera, desde la asociación que preside Moncho Sixto, aseguraron que hace más de un año que acordaron con Rioboo convertir en peatonal la calle del Mosteiro de Sobrado. 
 

“A beirarrúa desta vía é tan estreita que non cabe por ela nin un carriño de nenos nin unha cadeira de minusválidos”, lo que afecta al día a día de los vecinos de este entorno, que “levan anos clamando polo seu arranxo, pois está en deterioro toral”, expone también O Noso Burgo.
 

Según las denuncias de los residentes, una situación similar es la que atraviesa la acera derecha de la calle de Largo Caballero. “Está levantada polas raíces das árbores e inservible debido á colocación de separadores”, por lo que no se puede caminar por ella, sin que nadie actué para revertir este deterioro, que “xa leva así máis dun ano”, sentencia la Asociación O Noso Burgo.

 

Las atracciones ‘toman posiciones’ alrededor de La Cros para celebrar el Santiago Apóstol

El entorno de La Cros empieza a tomar forma de cara a las celebraciones de Santiago Apóstol, que se inauguran mañana con la actuación de la orquesta París de Noia. En los dos últimos días, las  atracciones ‘tomaron posiciones’ alrededor de la antigua fábrica y a lo largo del paseo marítimo cullerdense para inaugurar un calendario de actividades que se extenderá hasta el próximo miércoles, día 27, en que una sesión pirotécnica y la verbena a cargo de Combo Dominicano cerrarán las Festas do Burgo 2022. El viernes, día 22, se celebrará la churrascada popular y, a continuación, verbena nocturna con la orquesta Ritmo Joven.
 

El sábado 23 estará la orquesta Trébol y en el descanso actuará el grupo Lora, mientras que el 24 habrá sesión vermú amenizada por el dúo Estrellas y por la noche tocará Cinema, mientras que el 25 , Festividad del Apóstol, lo harán, al mediodía, D’Vicio y por la noche, La Misión, una orquesta madrileña que actúa por primera vez en Galicia.

O Burgo urge soluciones al déficit de aparcamientos y a los atascos

Te puede interesar