O Burgo retrocede a la Edad Media de la mano del Mercado Templario

Casi un centenar de puestos de artesanía y gastronomía están instalados a lo largo del paseo de O Burgo | Pedro Puig

Culleredo regresa a la Edad Media de la mano del Mercado Templario de O Burgo de Faro. Con actividades de animación y casi un centenar de vendedores, la cita se consolida como “elemento dinamizador del municipio” al atraer a cientos de visitantes en el marco de uno de los mercados más concurridos de la comarca de A Coruña. Con música y seres mitológicos de apariencia aterradora, cientos de ciudadanos se unieron a la conmemoración de uno de los capítulos más destacados de su historia, al amparo de los Caballeros de la Orden del Temple.
 

Como en los últimos días, este sábado se sucederán  los pasacalles, los espectáculos aéreos de fuego, magia infantil, humor, y personajes como zancudos o bufones alrededor del puente de O Burgo. Los distintos puestos instalados, desde artesanía hasta gastronomía, se disponen a lo largo del paseo y, para los pequeños y pequeñas se creó un espacio abierto de juegos infantiles y atracciones ecológicas, siempre con un hilo musical que envuelve el entorno de la antigua Cros.
 

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Juan Carlos Lovelle, destacó que el Mercado Templario de O Burgo supone un “aliciente” al desarrollo económico del municipio porque, casi desde sus inicio, actúa como  elemento “dinamizador” del comercio y la hostelería de este núcleo de Culleredo.
 

El evento abre la agenda de celebraciones medievales en el área metropolitana, que se reanudará en una semana con la Feira Franca de Betanzos.

O Burgo retrocede a la Edad Media de la mano del Mercado Templario

Te puede interesar