sábado 20.07.2019

La Xunta autoriza la conexión del transformador de la cooperativa Parque Ofimático a la red pública

Los propietarios ya solo necesitan que el Ayuntamiento dé la licencia de primera ocupación para mudarse

La cooperativa Parque Ofimático tuvo más problemas que A Carnocha y Cofuncovi con sus obras | patricia g. fraga
La cooperativa Parque Ofimático tuvo más problemas que A Carnocha y Cofuncovi con sus obras | patricia g. fraga

La Xunta confirmó ayer que la Consellería de Economía e Industria ya ha dado el acta de autorización para que el nuevo transformador eléctrico instalado por la Sociedade Cooperativa Galega de Vivendas Parque Ofimático, el tercer inmueble del polígono residencial que debería contar con vecinos, se conecte a la red eléctrica. Con este paso dado por el Ejecutivo autonómico, los propietarios de los pisos únicamente necesitan que el Ayuntamiento acelere la tramitación de la licencia de primera ocupación de sus viviendas para poder mudarse. 

Si el camino de los cooperativistas de A Carnocha y Confuncovi para poder trasladarse a sus casas en el nuevo polígono residencial de A Coruña ha sido duro, una situación parecida han pasado los miembros de la cooperativa de vivienda libre Parque Ofimático. Estos se toparon con más inconvenientes a la hora de poder obtener todos los permisos de primera ocupación porque el transformador se construyó mal.  

La Xunta ha enviado a Naturgy el alta para la puesta en servicio del suministro eléctrico “con la máxima celeridad en cuestión de días” porque entiende que el cambio del transformador es ahora adecuado. De hecho, en un primer momento el problema lo puso el Ayuntamiento por entender que este sistema se colocó en un local de su propiedad y, posteriormente, se colocó en otro del que una persona afirmaba ser dueña. 

Agilidad de Industria
Con independencia de cómo se aclare esta situación, en el nuevo barrio a la entrada de la ciudad ya hay otro inmueble con todos los papeles en regla para conectarse a la red eléctrica, “que es el trámite que depende de la Xunta”. 

Una vez obtenido el visto bueno del Gobierno autonómico ayer mismo, de manera muy rápida, los compradores de los pisos ya pueden pedir al Consistorio que les dé la licencia de primera ocupación necesaria para comenzar con las mudanzas. La confianza de algunos vecinos está en que, con las elecciones a la vuelta de la esquina, este paso final podría ser tan ágil como el de la Xunta. 

Mientras el tercer edificio se prepara para recibir a sus vecinos, las obras continúan en otros inmuebles y el primer supermercado del barrio. Asimismo, muchos cooperativistas de A Carnocha y Cofuncovi se han trasladado a la zona o están a punto de hacerlo tras firmar sus hipotecas.

Comentarios