lunes 30/11/20

La Xunta amplía las prestaciones de su carné para familias numerosas

El carné de familia numerosa, que otorga la Consellería de Trabajo y Bienestar, ampliará a partir de ahora los beneficios para sus poseedores, gracias a los nuevos descuentos acordados con Citroen, Gadisa y Novagalicia Banco. 

Beatriz Mato fi rmó ayer el convenio con las empresas y los representantes de Agafan PATRICIA G. FRAGA
Beatriz Mato fi rmó ayer el convenio con las empresas y los representantes de Agafan PATRICIA G. FRAGA

El carné de familia numerosa, que otorga la Consellería de Trabajo y Bienestar, ampliará a partir de ahora los beneficios para sus poseedores, gracias a los nuevos descuentos acordados con Citroen, Gadisa y Novagalicia Banco. El convenio lo firmó ayer en la ciudad la conselleira, Beatriz Mato, con los responsables de las tres entidades que aplicarán los nuevos descuentos a los beneficiarios y los representantes de la Asociación gallega de familias numerosas (Agafan), que también colabora en esta iniciativa.
“Considero muy positivo que la Administración, una entidad de iniciativa social, y tres empresas punteras en Galicia se pongan de acuerdo para apoyar a las familias gallegas”, destacaba ayer la titular del departamento autonómico tras rubricar el acuerdo de cooperación. Mato puso en valor, además, que este proyecto se materialice en la misma semana en la que se celebra el Día Internacional de la Familia.

bienes y servicios
La Xunta informa de que en total serán más de 19.000 familias numerosas las que se podrán beneficiar de esta iniciativa, que tiene como objetivo facilitar el acceso a distintos bienes y servicios, y garantizar que sus miembros no queden en desventaja con respecto a otros núcleos familiares.
Los beneficiarios asociados al carné , que funciona desde 2001, tendrán acceso a distintas ventajas: en el caso de Gadis, la empresa realizará un descuento del 2% en compras nos sus establecimientos, mientras que Citroen ofertará rebajas de hasta el 22% en la adquisición de coches familiares. Novagalicia Banco, por su parte, expedirá los propios carnés y establecerá condiciones especiales en productos y servicios financieros para los poseedores de este documento. Además, las tres empresas promoverán la difusión del carné familiar.
El cometido de la asociación Agafan  será elaborar la guía de entidades colaboradores, que estará disponible a través de internet. Desde la Consellería subrayan que actualmente hay más de 1.300 empresas en toda Galicia adheridas a este programa, y un total de 55.000 documentos en vigor, a disposición de los miembros de las familias numerosas, dentro del plan de apoyo a las familias que, señalan, incluye 53 medidas específicas. n

Comentarios