viernes 27/11/20

Vueling elimina la ruta a Tenerife desde Alvedro en invierno pero mantendrá el vuelo a Valencia

La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto denunció ayer la supresión por parte de Vueling de la ruta a Tenerife desde el aeródromo coruñés entre los meses de enero y marzo.

Los usuarios de Alvedro sufrirán algunos cambios en los destinos de la temporada invernal	patricia g. fraga
Los usuarios de Alvedro sufrirán algunos cambios en los destinos de la temporada invernal patricia g. fraga

La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto denunció ayer la supresión por parte de Vueling de la ruta a Tenerife desde el aeródromo coruñés entre los meses de enero y marzo. Asimismo, hizo hincapié en la desaparición de la oferta de billetes para temporadas altas del turismo. Ante las críticas, la aerolínea aseguró que todavía no está clara la oferta puesto que faltan asientos por cargar en su página web y defiende que, en todo caso, mantendrá el enlace con Valencia.
La plataforma de apoyo del aeropuerto, que está en pleno proceso de profesionalización, criticó ayer las decisiones estratégicas tomadas por Vueling que implican la supresión de algunas conexiones desde Alvedro a Canarias.
Los expertos afearon la actitud de la compañía por ser la única que continúa disfrutando de una subvención municipal (de 1,3 millones de euros, frente a la eliminación de las ayudas a Iberia y Air Europa a principios del ejercicio).
La sociedad confiaba hace un tiempo en la reconversión de la línea en anual para darle continuidad al destino de Tenerife (y a A Coruña en el caso de los viajes de los canarios) para tener más margen que solo los meses centrales del verano. Sin embargo ayer aseguraron: “Ha decidido retirar la venta de los vuelos desde el 7 de enero hasta, al menos, el final de la temporada de invierno, a finales de marzo”.
El malestar entre los coruñeses en las redes sociales fue in crescendo al entender que esa opción no tiene sentido, pues los datos de ocupación habían sido bastante positivos. Por ahora solo se mantiene un vuelo aislado el 11 de marzo pero no habrá oferta ni en Carnaval, ni en Semana Santa, épocas en las que tradicionalmente hay vacaciones y se busca el clima tinerfeño.
La ruta tampoco estaba operativa el pasado febrero pero en marzo logró llenar 983 de los 1.080 asientos que puso a disposición de los consumidores. A la vista de los números, el colectivo vincula el inicio de unas supuestas faltas de atención a Alvedro al hecho de que desde hace dos temporadas el Ayuntamiento de Santiago también subvenciona a la low cost catalana.
Desde la compañía se desmarcaron de las acusaciones y aseguraron que aún no están en disposición de explicar los cambios a Tenerife porque “hasta el día 4 se estará configurando la temporada de invierno en la web”. Por tanto todavía no está claro qué ocurrirá con esos meses en A Coruña.
En cualquier caso, fuentes de la empresa defendieron que sí han decidido volar a Valencia este invierno. Si bien es cierto que la ruta se inauguró este verano, la compañía la entiende como una ruta nueva por diferenciar mucho sus temporadas. Aseguran que el puente aéreo “ha funcionado bien”.

Comentarios