jueves 24/9/20

Vuela Más Alto pide “estar encima” de Vueling para recuperar destinos

El Ayuntamiento asegura que ya está “en contacto permanente” con las compañías por el descenso de vuelos
Un avión de Air Europa, ayer en Alvedro | PEDRO PUIG
Un avión de Air Europa, ayer en Alvedro | PEDRO PUIG

La plataforma Alvedro Vuela Más Alto pide “estar encima” de Vueling para recuperar destinos y frecuencias en el aeropuerto coruñés, después de que la compañía quitase el enlace con Londres y redujese las conexiones con Barcelona recientemente.

“Confiamos en que pronto haya noticias de Volotea, quizá este mes, pero Vueling no quiere escuchar ofertas ahora mismo y hay que estar preparados para cuando sí quiera”, dice uno de los responsables de la agrupación, Álvaro Fernández.

Señala que la situación “es compleja” y existe la preocupación de que las empresas centralicen sus vuelos en Santiago, “y más teniendo en cuenta que 2021 es Año Xacobeo”, explica Fernández, por lo que recomienda “estar vigilantes”.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que está trabajando “en contacto permanente” con las compañías aéreas que operan en Alvedro ante la disminución de vuelos por la situación sanitaria, tras conocerse la reducción de frecuencias a Barcelona.

Después de que los grupos municipales del PP y la Marea Atlántica cargasen contra la gestión del Ejecutivo local por la reducción de vuelos, el Consistorio indicó que se está negociando la situación actual con las aerolíneas presentes en A Coruña y con “algunas” que aún no han empezado a operar.

El objetivo, señalan, es “amortiguar el impacto” de “los efectos de una crisis provocada por una pandemia de ámbito mundial que está afectando drásticamente a la capacidad y viabilidad de las compañías aéreas”.

Desde el Ayuntamiento se constituirá una mesa institucional y sectorial que “empuje”, desde todos los sectores y agentes ciudadanos, la posición y posibilidades del aeropuerto coruñés para que “recupere y mejore los índices de crecimiento de operaciones y pasajeros” que había antes de la actual situación.

Por su parte, la Marea Atlántica reclamó “la comparecencia urgente” de Inés Rey en la Comisión de Turismo, para dar explicaciones sobre el “incumplimiento del convenio” con Vueling para Alvedro y sobre la “grave crisis” que, a su juicio, está viviendo el recinto.

“Es un escándalo que se le pueda pagar casi un millón de euros por desmontar su servicio en A Coruña”, dijo María García, que indica que Vueling tiene un convenio de 900.000 euros aprobado en el Ayuntamiento. l

Comentarios