martes 26/1/21

Los vecinos de la Ciudad Vieja apoyan que se silencie de noche el reloj del Ayuntamiento

Consideran innecesario que las campanas marquen los cuartos entre las 23.00 y las 08.00 horas
Fernández Roque recuerda que ya se solicitó hace años silenciar el reloj | P. puig
Fernández Roque recuerda que ya se solicitó hace años silenciar el reloj | P. puig

La asociación que representa a los vecinos de la Ciudad Vieja apoyan la iniciativa de que se silencie de madrugada el reloj del Ayuntamiento.

El presidente de la entidad, Pedro Fernández Roque, indica que es totalmente innecesario que las campanadas del dispositivo municipal marque diariamente los cuartos, las medias y las horas, entre las 23.00 y las 08.00.

Afirma que la medida sí se adopta cuando se celebran conciertos de música en la plaza de María Pita por lo que considera que es posible hacerlo como solicitan las personas que residen en el entorno del edificio que alberga las dependencias municipales.

Fernández Roque recuerda que esta petición ya se le formuló hace años al Ejecutivo local pero la respuesta fue negativa. No obstante, se les instó a presentar una denuncia al igual que hizo un vecino de A Palloza para que se silenciase el reloj del edificio de la Fábrica de Tabacos.

“Este hombre consiguió que se apagasen las campanas de madrugada pero ya no estamos en la época de la Inquisición para andar con denuncias. Creo que es una petición justa y con la que no se pretende herir sensibilidades”, añade el presidente vecinal.

Además, Fernández Roque niega que la entidad esté detrás de la campaña de recogida de firmas para silenciar las campanas del reloj pero sí indica que esta semana se pondrá en contacto con sus promotores.

Comentarios