sábado 24.08.2019

Los vecinos del Birloque denuncian la dificultad para transitar por las aceras

Algunos ya hicieron reclamaciones en María Pita porque la maleza invade la zona y atrae a animales salvajes
La instalación de vallas metálicas para controlar la maleza hace aún más estrechos los bordillos | patricia g. fraga
La instalación de vallas metálicas para controlar la maleza hace aún más estrechos los bordillos | patricia g. fraga

Los vecinos del barrio del Birloque denuncian el abandono existente en la avenida que va hasta Pocomaco, debido a la abundante maleza y la estrechez y el mal estado en el que se encuentran las aceras. “Las aceras ya son pequeñas y aún encima pusieron una vallas metálicas para que la vegetación no llegase a la carretera”, explica uno de los residentes en la zona, que también denuncia la existencia de ratas, culebras, zorros y conejos que se pasean a sus anchas cerca de las casas.

“Los carros y las sillas de ruedas apenas cogen porque la acera queda reducida en la mínima expresión”, explica el mismo vecino. Los afectados llamaron varias veces al 010 para ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente desde el pasado 15 de julio y reclamar una solución al problema e incluso llegaron a presentar una queja formal.

Con todo, critican que nadie les ha hecho caso todavía y que “se pasan la pelota unos a otros”.

Otras quejas

Los vecinos de Eirís de Abaixo también denunciaron a finales de junio el abandono que sufre el barrio, donde la vegetación crece descontrolada y permanecen elementos utilizados durante las obras de urbanización del Parque Ofimático. Una semana después, un grupo de operarios comenzó a realizar tareas de desbroce en las parcelas en desuso.

El parque de Adolfo Suárez, el último pulmón verde que estrenaron San Pedro de Visma y Los Rosales, también dejó ver la falta de mantenimiento por parte de la administración municipal, que es la encargada del espacio, a principios de julio. Desde el consistorio actual se ha hecho hincapié en varias ocasiones en la necesidad de adecentar y limpiar las ciudad para devolverle su esplendor.

Comentarios