viernes 23/10/20

Varias dependencias de los juzgados sufren inundaciones y desbordamientos de agua

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia “inundaciones” en el Juzgado de Instrucción número 6, que esta semana ostenta el turno de guardia, debido a las lluvias y exige a la Administración “soluciones definitivas” .

Los trabajadores colocaron cubos para recoger el agua que caía del techo
Los trabajadores colocaron cubos para recoger el agua que caía del techo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia “inundaciones” en el Juzgado de Instrucción número 6, que esta semana ostenta el turno de guardia, debido a las lluvias y exige a la Administración “soluciones definitivas” ante una situación que asegura se produjo también en otros edificios judiciales.
En concreto, explica que los trabajadores de estas dependencias se encontraron, por culpa de las lluvias, “el suelo inundado de agua, los equipos informáticos anegados y los expedientes absorbiendo agua” añade sobre una situación que califica de “dantesca”. 
La agrupación destaca “el arrojo y la valentía de los compañeros, que intentaron recuperar la importante documentación y los expedientes de las dependencias, con el consiguiente riesgo para su integridad física”.
A ello, el sindicato suma los problemas que se repiten habitualmente en el Juzgado de Instrucción número 7 “con inundaciones en los aseos de sus dependencias” una situación que, añade, en esta ocasión también se extendió al archivo ubicado en el mismo órgano judicial y al despacho que pertenece a la magistrada.

inacción administrativa
Ante esta problemática situación, el CSIF critica la “inacción” por parte de la Administración, de la que asegura que ya tenía conocimiento sobre los “problemas de goteras” en estas dependencias. 
Por ello, urge para que se aporte una solución “definitiva” en el caso de los Nuevos Juzgados de A Coruña, “así como todas y cada una de las deficiencias en edificios de toda Galicia recientemente denunciadas en el Comité de Seguridad y Salud”. 
Finalmente, recuerdan que en las instalaciones coruñesas “no hace mucho tiempo se produjo una caída de losetas en las escaleras, que estuvieron inutilizadas durante varias semanas. n

Comentarios