viernes 27/11/20

Los usuarios del Materno coinciden en la necesidad de construir el aparcamiento

Las inmediaciones del hospital Materno Infantil estaban ayer inusualmente tranquilas. Pero a pesar de que el domingo no es día de consultas en sus especialidades, no era difícil ver coches mal estacionados en el entorno.

parking materno infantil
parking materno infantil
Las inmediaciones del hospital Materno Infantil estaban ayer inusualmente tranquilas. Pero a pesar de que el domingo no es día de consultas en sus especialidades, no era difícil ver coches mal estacionados en el entorno. La estampa, que se agrava notablemente durante los días lectivos, cambiará en el primer trimestre de 2015, si se cumplen las previsiones del gobierno municipal, que este mismo fin de semana anunciaba la próxima licitación del proyecto para ejecutar la primera fase de un aparcamiento que contará, en un principio, con 259 plazas.

La necesidad de esta infraestructura se hace patente a diario, y lo sabe bien la Policía Local cada vez que se ve obligada a acudir por los problemas que generan en el tránsito las decenas de turismos desperdigados por los arcenes. La urgencia de esta nueva infraestructura tampoco es ajena a los usuarios del centro sanitario, que ayer coincidían en aplaudir el plan del Ayuntamiento y en poner el acento en las deficiencias del sistema actual.
“Si en el Chuac invirtieron, aquí es igual de necesario”, destacabar una de las ciudadanas encuestadas, que recordaba las especiales características del público que acude al hospital de As Xubias, personas en ocasiones enfermas o mayores, que necesitan comodidad.
Para todos los usuarios entrevistados ayer la noticia de la inminente licitación de la obra –según señaló el alcalde, Carlos Negreira, este mismo mes– es una buena noticia, dado que los problemas de aparcamiento son diarios y obligan a quienes acuden al Materno a dejar solos a los enfermos o, directamente, a dejar el coche en casa y pagar por el transporte.

accesibilidad
Tal como avanzaba el gobierno municipal cuando, hace cerca de año y medio, anunciaba el inicio de los trámites administrativos para dotar al servicio sanitario de As Xubias de esta infraestructura, el párking servirá para mejorar la accesibilidad de cientos de ciudadanos que cada día acuden al Materno. Ayer, desde el PP coruñés agradecían al Ayuntamiento el anuncio de la obra y señalaban que las 259 plazas que se contemplan en la primera fase –la segunda, que según Negreira se ejecutará si la demanda así lo dicta, las elevaría hasta 430– servirán para dar respuesta a los “1.500 vehículos diarios que pasan por el complejo hospitalario”.
El espacio de aparcamiento deberá dar servicio tanto al Teresa Herrera como al centro Oncológico, lo que supone, según fuentes municipales, cerca de un millón de usuarios potenciales, tanto de la ciudad como de la comarca, Ferrol y Lugo.

Comentarios