jueves 3/12/20

Urbanismo prepara la recepción de las calles de Pocomaco sin aclarar si ampliará la ruta de bus

Encarga un estudio sobre el estado del polígono, que está pendiente de este trámite para tener un edificio social.

El Ayuntamiento también quiere analizar el saneamiento y la canalización del parque empresarial | quintana
El Ayuntamiento también quiere analizar el saneamiento y la canalización del parque empresarial | quintana

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda, ha encargado un análisis del estado del polígono de Pocomaco como paso previo a la recepción como públicas de las infraestructuras del parque empresarial privado. Sin embargo, desde el Gobierno local todavía no se ha aclarado públicamente si cuando se haga cargo de la zona también pondrá en marcha una ampliación de la línea de autobús para dar servicio a todas las empresas del entorno.

Esta misma semana el perfil del contratante publicó la licitación de la “Redacción de documento técnico de evaluación del estado actual de las infraestructuras en los viales del polígono de Pocomaco”. En el pliego, en el que se reconoce que “estos viales están destinados a un uso y servicio público pero no fueron recepcionados en su día”, se indica que se analizarán los pavimentos y también el saneamiento, la canalización, el alumbrado público, la jardinería, la señalización y un mobiliario urbano que en la actualidad es escaso.

No se ponen fechas para la recepción definitiva de la red de calles, pese a que estas ya son usadas como públicas para atajar hacia los barrios de Novo Mesoiro y Feáns, ni tampoco se aclara si cuando se asuma esta demanda histórica de la asociación de empresarios se hará caso a otra que va en paralelo. Y es que la agrupación lleva años pidiendo que el transporte público recorra todo el polígono, pues solo da servicio a una parte reducida del mismo. 

El Ayuntamiento no ha adquirido ningún compromiso en firme aunque existen conversaciones. Mientras tanto, los empresarios ya piensan en que se acelere el traspaso de responsabilidades para que les otorguen los permisos para construir la nueva sede social y poder solicitar vados, pues el Gobierno local no los concedía. Por contra, sí permitió algunos empadronamientos en el polígono.

Comentarios