jueves 22/10/20

La Universidad recibirá la próxima semana en Georgia el nombramiento de honoris causa

La Universidad recibirá el 9 de febrero el título de honoris causa por parte de la Universidad Estatal de Georgia, ubicada en su capital, Tiflis. El rector encabezará la expedición junto a otros miembros de su equipo de trabajo para acudir a un acto en el que se otorgará este reconocimiento.

La Universidad recibirá el 9 de febrero el título de honoris causa por parte de la Universidad Estatal de Georgia, ubicada en su capital, Tiflis. El rector encabezará la expedición junto a otros miembros de su equipo de trabajo para acudir a un acto en el que se otorgará este reconocimiento.
Ambos centros universitarios mantienen una importante relación desde hace tiempo y cuyo principal exponente es la llegada de estudiantes desde este país hasta los centros de la Universidad para completar sus estudios con una experiencia internacional.
Este anuncio se produjo en el Día de la Universidad, fecha que fue también aprovechada para celebrar un acto académico en el Rectorado en el que se reconoció el trabajo de los mejores alumnos recién matriculados, a los trabajos de fin de carrera más destacados y distintivos a los nuevos doctores y premios de Doctorado.Entre los primeros, uno a uno fueron desfilando los ganadores de los 21 Premios UDC a la excelencia académica en el Bachillerato a los mejores alumnos de cada titulación matriculados este curso en la Universidad, que además de una cuantía económica incluyó un diploma.
Mientras, el mismo botín, aunque superior económicamente, se llevaron los 47 estudiantes que fueron seleccionados con los mejores trabajos de fin de carrera. Por último, se entregaron distintivos a los 134 nuevos doctores y 57 diplomas de los premios extraordinarios de doctorado.

Broche final
Todo ello se produjo en un Paraninfo repleto de familiares, amigos y autoridades civiles y militares. El rector, Julio Abalde, puso el broche a la ceremonia con un discurso en el que reivindicó el papel destacado de la sociedad y el derecho “irrenunciable” a la enseñanza universitaria antes de la actuación del Coro Universitario.
“A Universidade finánciaa a propia sociedade, que nos fai depositarios da responsabilidade de impartir a educación superior”, detalló Abalde, quien añadió que se trata de “unha formación que vai ter un peso determinante tanto no seu propio desenvolvemento persoal como no seu futuro profesional”.
El rector explicó que siempre defienden el “acceso ao ensino universitario como un dereito irrenunciable, en cuxo exercicio as administracións públicas están obrigadas a garantir unha verdadeira igualdade de oportunidades”.
Además de dar cuenta de los nuevos grados y másteres que se incorporan este año y en los próximos ejercicios a la oferta académica de la Universidad, Julio Abalde reivindicó la “internacionalización” y la “calidade” como pilares fundamentales para la institución.

Comentarios