martes 27/10/20

La Universidad promueve hábitos de vida y de consumo saludables con diversos actos

Las actividades se desarrollarán en las facultades de Ciencias, Fisioterapia y Ciencias de la Salud

Copia de El Ideal Gallego-2017-10-03-013-de42dc32
Julio Abalde, en el centro, dirigió la presentación del congreso TecniAcústica | Pedro Puig

La Universidad celebra estos días la tercera edición de la Semana UDC Saludable, a través de la que el centro busca promover los hábitos de vida y de consumo sanos a través de diversas actividades entre las que habrá conferencias, estudios y meriendas.

Los primeros actos se llevarán a cabo mañana en la facultad de Ciencias. A partir de las 11.00 horas tendrá lugar la conferencia “Héroes y villanos de la alimentación” a cargo de Déborah García Bello, estudiante de Doctorado en la Universidad y divulgadora científica con amplio reconocimiento en diferentes foros. A continuación se realizarán diversos talleres relacionados con la ciencia y la salud.

La facultad de Fisioterapia acogerá el jueves una actividad en la que los alumnos y el profesorado realizarán una evaluación de tipo funcional a partir de las cuales establecerán propuestas saludables para cada persona participante.

Esto será por la mañana, mientras que para por la tarde (19.30 horas) está programada una conferencia de Renata Vauhnik, de la Universidad de Ljubljana (Eslovenia), en la que tratará desde la perspectiva de la fisioterapia el ámbito de las dolencias de rodilla.

De forma paralela, la facultad de Ciencias de la Salud, realizará un photocall y una merienda saludable en la sala de psicomotricidad del edificio del grado en Terapia Ocupacional. A continuación se hará una visita “Animales y salud” en la que participarán perros de terapia, finalizando con un paseo saludable por el campus de Oza.

Las actividades de la Semana UDC Saludable tendrán su comienzo esta tarde en la facultad de Enfermería y Podología de Ferrol por medio de un photocall, mientras que mañana tendrá lugar un aperitivo saludable.

Comentarios