sábado 31/10/20

Una dosis “de positivismo” con experiencias concretas

Profesionales de prestigio participarán en el Leadership Fórum

El comunicador Luis Larrodera, el psicólogo Carlos García Huete, la atleta paralímpica Teresa Perales, la viajera Mónica Esgueva, el consultor de marketing Ángel López Naranjo...

la cita del año pasado fue un éxito, según la organización
la cita del año pasado fue un éxito, según la organización

El comunicador Luis Larrodera, el psicólogo Carlos García Huete, la atleta paralímpica Teresa Perales, la viajera Mónica Esgueva, el consultor de marketing Ángel López Naranjo... A priori estos expertos en sus disciplinas poco tienen en común pero, pese a ello, se juntarán en A Coruña para aportar “una dosis de positivismo” al momento actual a base de clases no regladas de liderazgo.
Será en el marco de la segunda edición del Leadership Fórum, que se celebra el día 31 y el 1 de junio, cuando las ideas de hasta once profesionales de prestigio se entrecrucen para encender la bombilla de los coruñeses y visitantes que formen parte del público.
“En un evento positivo con ponencias variadas que buscarán aportar algo, que ayude y aporte un poco de luz” a la situación actual a través de las experiencias y proyectos personales de cada uno de los invitados. El que habla es el director ejecutivo del evento, Tomás Arrojo, que hace un llamamiento a la “gente con inquietudes” para que no dejen de asistir.

“Es un evento dirigido a gente con inquietudes”, afirma tomás arrojo

mejorar capacidades
“Está dirigido a esas personas; para mejorar sus capacidades”, insiste. Porque la cuestión no es solo hacer más líderes a empresarios que ya lo son, sino potenciar el perfil de estudiantes y desempleados para que su inserción en el mercado laboral sea más fácil.
El objetivo también es repetir la “sonrisa en la boca” que generaron a muchos participantes. Arrojo espera que así lo hagan “las claves para levantarse” en un momento oscuro. “El año pasado nos dimos cuenta de que había que dejar un poco de lado el coaching y hacer ponencias más prácticas”, rememora, y probablemente con esa premisa consigan atraer a las 400 personas que caben en el auditorio del Ágora.
Si en 2012 fueron capaces de ser polo de atracción para madrileños y catalanes –al margen de los propios gallegos–, este año confían en que el éxito vaya en aumento. “Nos quedó hambre de más”, dice el director ejecutivo, que explica de esa manera cómo nació la gran cita-contenedor de la que forma parte el Leadership Fórum. Se trata de Incoruña, que aportará moda, arte, música y formación para convertir A Coruña en el centro del universo cultural.
Arrojo recuerda que la macrocelebración estará abierta a todo el público, e incluso se ofrecerán talleres formativos de carácter gratuito a parados de larga duración, mujeres y jóvenes, a los que se ayudará a prepararse para el mercado laboral. Para los interesados en acudir únicamente a las ponencias, las tarifas se han bajado un 30% con respecto a la anterior edición “para que nadie se quede fuera por el precio” porque nunca está de más subir el ánimo a decenas de personas, aunque sea por dos días.

Comentarios