lunes 26/10/20

Un total de 277 efectivos participarán en dispositivo especial para San Juan

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado hoy el dispositivo especial de seguridad y emergencias que se pondrá en marcha con motivo de la celebración de la noche de San Juan en el que participaran 277 efectivos.
La urna para quemar “malos augurios”, en María Pita	susy suárez
La urna para quemar “malos augurios”, en María Pita susy suárez
Además, estarán operativos 2 hospitales de campaña, 2 puestos de socorrismo, 7 ambulancias y 6 vehículos de Bomberos.
"Muchas personas trabajarán esa noche para velar por la seguridad de miles de coruñeses y visitantes y desde el gobierno municipal queremos solicitar la máxima colaboración de los participantes para que puedan disfrutar de una Noche de San Juan sin incidentes", ha señalado el responsable municipal de Seguridad, Julio Flores.
El gobierno local ha insistido en que la prudencia es el mejor consejo para disfrutar de esta fiesta, en la que el pasado año fallecieron dos personas, por lo que desde hace un mes se ha desarrollado una campaña informativa en la que se incide en las actuaciones preventivas.
Como todos los años el tráfico entre la zona de Riazor-Orzán-Matadero permanecerá cortado desde las 19:00 horas.
Tres horas antes, desde las 16:00 horas, se realizarán inspecciones de hogueras en las playas y en los barrios de la ciudad para comprobar las medidas de seguridad.
Asimismo se ha reforzado el servicio de bus-búho, que comenzará a las 23:30 horas, y se añade una línea especial que comenzará a las 00:00 horas con un recorrido complementario.

Comentarios