miércoles 5/8/20

Turismo saca a licitación por la vía simplificada un contrato de más de 100.000 euros

El Consorcio de Turismo sacó ayer a licitación la organización de un festival gastronómico urbano por un montante superior a los 100.000 euros a través de un procedimiento abierto simplificado.

La cita gastronómica ocupará gran parte de O Parrote | pedro puig
La cita gastronómica ocupará gran parte de O Parrote | pedro puig

El Consorcio de Turismo sacó ayer a licitación la organización de un festival gastronómico urbano por un montante superior a los 100.000 euros a través de un procedimiento abierto simplificado. Además, el contrato se pone sobre la mesa a menos de dos meses de las fechas escogidas para la celebración de un evento que el Ayuntamiento pretende convertir en una referencia del atractivo culinario de A Coruña.
El Gobierno local contratará, a través del Consorcio de Turismo, la gestión y montaje y desmontaje de las infraestructuras para una gran cita gastronómica pensada para los días 15, 16 y 17 de junio adjudicándolo por la vía simplificada a pesar de que se calcula que el importe total del contrato (sumando el IVA) será de 108.900 euros, según se recoge en los pliegos.

“El objeto de este contrato es la contratación de los servicios de decoración, producción, montaje y desmontaje”, indica el documento firmado por el presidente del Consorcio, Alberto Lema, en el que se recalca que “el Ayuntamiento está interesado en promover un evento que permita consolidar la imagen de A Coruña como destino gastronómico bajo el concepto de festival basado en la filosofía de romería urbana que sale a la calle, que invita a celebrar y a compartir; una romería contemporánea que hace de la gastronomía un lugar de encuentro” para la gente.

A pesar de la importancia que se le da a esta cita, y que se recalca el valor del gastronómico como un motivo por el que los turistas eligen la ciudad para pasar unos días, la licitación de una gran cifra se realiza casi como un proceso menor.

Asimismo, apenas se da un reserva un margen de dos meses para promover el evento. La apertura del plazo para hacer llegar propuestas se abrió ayer y se prolongará hasta el 3 de mayo, tiempo después del cual habría que proceder a la elección de alguna de las candidaturas.

Apenas habría un mes para preparar una cita que se desarrollará en O Parrote (que aún no ha sido recepcionado de manera oficial de manos del Puerto) con una importante infraestructura. El Mercado de la Cosecha tendrá un espacio pero la firma adjudicataria también tendrá que crear una zona infantil, una barra, una carpa para vinos, un escenario, zona de degustación y reservar espacio para vendedores y food tracks, entre otras cuestiones.

Comentarios