Los trabajadores de la Fábrica de Armas dan una semana de plazo al concurso

Los trabajadores de la Fábrica de Armas dan una semana de plazo al concurso
El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, ayer en el palacio municipal

Los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña han dado una semana de plazo para la presentación del concurso antes de hacer nuevas movilizaciones después de que el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunciase un proyecto deportivo y de ocio en los terrenos de esta factoría.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado por el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, y la concejala de Barrio, Mariel Padín, ha presentado hoy a los trabajadores de la Fábrica de Armas y a vecinos de Pedralonga y Palavea, el proyecto que el Gobierno Municipal planea para los terrenos de la factoría coruñesa.

En concreto les ha explicado que, mediante una concesión, el Ministerio de Defensa ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento, por un plazo de cinco años con opción a compra, una superficie aproximada de 17.000 metros cuadrados, de los que 8.125 corresponden a instalaciones y 9.000 a zona de aparcamiento.

"Hemos iniciado este trámite porque queremos superar un déficit que los barrios de Palavea y Pedralonga sufren en materia de infraestructuras y equipamientos. Así, el principal objetivo es el de resolver este problema, cumplir con una vieja demanda vecinal y consolidar el objetivo de que en A Coruña no existan barrios de primera y de segunda", ha destacado.

Los trabajadores han expresado que están conformes, pero han dicho que la semana que viene es la última que dan de plazo para la presentación del concurso para que se reanude la actividad, si no se hace entonces podrían recurrir a nuevas movilizaciones.

Negreira ha dejado claro a los medios de comunicación que solo queda "cerrar flecos" y que "en lo fundamental está todo concordado" por lo que desde las administraciones trabajan para "acelerarlo todo lo posible" y que cuanto antes otra empresa trabaje en la fábrica coruñesa.

En los próximos meses, se consensuará con los expertos las posibilidades que ofrecen los terrenos y se consultará a los vecinos cuáles son sus prioridades para que el proyecto deportivo y lúdico atienda a las necesidades de los principales implicados.

Los trabajadores de la Fábrica de Armas dan una semana de plazo al concurso

Te puede interesar