Miércoles 26.06.2019

Trabajadores Alcoa y Poligal reciben con protestas a Sánchez en A Coruña

El Presidente del Gobierno ha sido recibido con protestas en un acto del partido en A Coruña

Sánchez recibido entre protestas en A Coruña
Sánchez recibido entre protestas en A Coruña

Ambas compañías afrontan posibles cierres en sus plantas de A Coruña y Narón (A Coruña), circunstancia común que ha motivado numerosas protestas a lo largo de las últimas semanas, e incluso meses.

Los manifestantes, ataviados con camisetas reivindicativas, han portado pancartas con mensajes reivindicativos como "Cierre no" o "Poligal solución".

Además, han entonado varios cánticos dirigidos al presidente como "Pedrito, échale huevos" o, en el caso de Alcoa, "La solución, una intervención", al reclamar que sea el Estado el que tome el control de la empresa para garantizar su viabilidad.

Cerca de ellos, en un espacio anexo, se ha concentrado una decena de miembros de la agrupación Jusapol, que reclama una mejora de las condiciones laborales de los policías.

Sánchez da por garantizado el futuro de Alcoa 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este domingo que el futuro de las plantas de producción de aluminio de Alcoa en A Coruña y Avilés está garantizado tras la acción de su Ejecutivo en estos nueve meses.

"Hemos garantizado un futuro para Alcoa", ha asegurado Sánchez, que en un acto político que lo ha llevado al polideportivo San Francisco Javier, ha sacado pecho por ser capaz de gestionar este conflicto laboral, por la amenaza de cierre, y ha destacado medidas de choque tales como la aprobación de un estatuto del consumidor electrointensivo.

Precisamente trabajadores de la multinacional del aluminio han recibido con protestas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al recinto y, durante su intervención y la de otros dirigentes socialistas, se han escuchado los cánticos en los que demandaban soluciones.

Sánchez ha garantizado que se avanza en el buen camino y en su discurso también ha valorado el compromiso de la Administración central con Galicia desde su llegada, ya que su labor permitirá "que el AVE llegue en tiempo y forma" a pesar de, a su juicio, la inacción durante los años de Mariano Rajoy.

Comentarios