viernes 27/11/20

El temporal en el mar activa la alerta roja en A Coruña y deja olas de nueve metros

Un hombre fue denunciado por saltarse el cordón policial y bañarse en las aguas de la playa del Orzán
Numerosas personas contemplaron el oleaje desde el paseo marítimo y lugares como punta Herminia | PATRICIA G. FRAGA
Numerosas personas contemplaron el oleaje desde el paseo marítimo y lugares como punta Herminia | PATRICIA G. FRAGA

El temporal en el mar obligó ayer a la Xunta a activar la alerta roja en la ciudad durante la tarde y dejó ver espectaculares olas de entre ocho y nueve metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La más alta se registró en punta Langosteira, con 8.31 metros. La alerta, ya naranja, continuará hoy.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento procedió durante la mañana al corte del tránsito peatonal en el dique de abrigo y en el paseo marítimo a la altura de la escuela Pablo Picasso y desde la Coraza hasta el Playa Club. Aún así, fueron muchos los que se desplazaron a zonas como punta Herminia para contemplar el oleaje, en algunos casos siendo reprendidos por la Policía Local.

Incidencia

Los Bomberos acudieron a la calle de Fernando Rey para retirar cascotes caídos por el viento, mientras que en torno a las 16.00 horas un hombre fue denunciado a los agentes locales por saltarse el cordón policial en la playa del Orzán y bañarse en el mar. Fue obligado a abandonar el arenal en la zona de Matadero.

Por otra parte, una embarcación de Salvamento Marítimo rescató a dos personas que practicaban piragüismo y que terminaron arrastrados por la corriente tras volcar en las inmediaciones de la playa de Santa Cristina, en Perillo (Oleiros). Un particular alertó de lo ocurrido sobre las 17.30 horas al 112, que puso en conocimiento de los hechos a Salvamento Marítimo y al servicio de Guardacostas de Galicia. El personal de Salvamento Marítimo confirmó posteriormente que ambos habían sido rescatados y que estaban en perfecto estado, por lo que no fue precisa la intervención de los servicios sanitarios. Los piragüistas fueron trasladados hasta el muelle de Oza, apuntaron desde el 112 Galicia.

Además, el Instituto Geográfico Nacional informó en la tarde de ayer de un temblor de tierra de magnitud 2.5 en el mar al norte de la ciudad herculina. l

Comentarios