viernes 27/11/20

Salvan a un vecino de Meicende que se cayó al agua ante las islas de O Portiño

Los socorristas coruñeses rescataron ayer, pasadas las ocho de la tarde, a un hombre de 38 años que se había precipitado al océano desde las rocas cercanas a la playa de A Cheirenta, ante las islas de O Portiño.

El hombre fue trasladado al hospital con síntomas de hipotermia	 javier alborés
El hombre fue trasladado al hospital con síntomas de hipotermia javier alborés

Los socorristas coruñeses rescataron ayer, pasadas las ocho de la tarde, a un hombre de 38 años que se había precipitado al océano desde las rocas cercanas a la playa de A Cheirenta, ante las islas de O Portiño. Según los servicios de emergencia, la víctima se encontraba tomando el sol sobre una piedra cuando perdió el equilibrio y se cayó, golpeándose con varias rocas antes de caer al agua. Sin embargo, pudo ser rescatado con solo heridas leves.
La alarma la dio el 112, que informó de lo que ocurría a Salvamento Marítimo. Inmediatamente se dio orden de despegar al Helimer, al mismo tiempo que, el parque de Bomberos enviaba el Grupo de Rescate Acuático (GRA), a la zona. Pero fueron los socorristas de la concesionaria Move, que se encontraban más cerca, los que primero llegaron. 
Salieron de Riazor en moto acuática y, siguiendo la costa, en unos minutos llegaron hasta donde se encontraba el hombre, un vecino de Meicende, según pudieron determinar las autoridades posteriormente. Comprobaron que su estado no era grave (lo que hubiera obligado a evacuarlo mediante el Helimer) y tras depositarlo en la camilla que remolca la moto, volvieron a la playa de Riazor, donde esperaba una ambulancia medicalizada.
Según los sanitarios, además de varias magulladuras que se produjo durante la caída, la víctima presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital. 
Se trata del segundo rescate de este tipo que los socorristas realizan en lo que va de mes. El anterior tuvo lugar el 10, cuando dos mariscadores que cayeron al mar desde las rocas situadas ante el Aquarium Finisterrae. También en aquella ocasión, fueron rescatados con síntomas de hipotermia.

Comentarios