viernes 27/11/20

Rosa Gallego asegura que su partido es la “única oposición” a un gobierno “débil y dividido”

La nueva portavoz municipal del PP asume el cargo con “ilusión” en un momento “complicadísimo”
La nueva portavoz del PP de A Coruña, Rosa Gallego | PEDRO PUIG
La nueva portavoz del PP de A Coruña, Rosa Gallego | PEDRO PUIG

La nueva portavoz del PP de A Coruña, Rosa Gallego, presentó ayer ante los medios de comunicación su compromiso con la ciudad tras asumir sus funciones “con ilusión y mucha responsabilidad en un momento complicadísimo”. La concejala destacó, además, que su partido es la “única oposición constructiva y firme a un gobierno débil y dividido”.

Gallego ya ocupó este cargo en el anterior mandato y antes, entre el 2011 y el 2015, fue responsable de Hacienda en el Gobierno local de Carlos Negreira. “Somos un equipo unido y fuerte”, afirmó sobre el grupo municipal del PP. Este nombramiento viene precedido por la salida de Beatriz Mato del Palacio Municipal, que había sido candidata a la Alcaldía en las pasadas elecciones. Tras quedar Roberto Rodríguez como viceportavoz del partido, “nos confinaron en marzo y no estábamos para andar con cambios porque la pandemia era un tema prioritario”, sostuvo Gallego.

La nueva portavoz del Partido Popular se mostró dispuesta a “arrimar el hombro para aportar”, tal y como recuerda que ha hecho su formación desde el estallido de la pandemia del Covid-19. “No podemos ser una ciudad de Segunda B, tenemos que volver a Primera como cuando gobernaba el PP”, consideró.

Tiende su mano a Inés Rey

De esta forma, anunció que le tenderá la mano al Ejecutivo de Inés Rey, que tendrá que tomar la decisión de “pactar con sus socios preferentes o con todos, que es lo que toca en estos momentos”. Tras estas afirmaciones, Rosa Gallego analizó la situación de parálisis que vive A Coruña en la actualidad, como con el Nuevo Chuac y el Plan de Reactivación Económica y Social, “del cual no sabemos nada”. Sobre el Puerto Exterior, instó al Ejecutivo a “ponerse las pilas, ya que estamos igual que cuando gobernaba la Marea, sin contacto con Madrid”. l

Comentarios