jueves 14.11.2019

Los Reyes estrenan recorrido para proteger al público del mal tiempo

Durante tres horas se cortará el centro de la ciudad para dejar paso a la cabalgata

El Ayuntamiento ha puesto en marcha para mañana un operativo especial de seguridad y de tráfico en el que trabajarán de forma coordinada unos 150 efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, además de la Policía Nacional y la Cruz Roja. Los objetivos son evitar accidentes y reducir al máximo las afecciones en la circulación debido a cortes de tráfico que se ejecutarán a lo largo de toda la ciudad.

Recorrido de la Cabalgata
Recorrido de la Cabalgata

El centro de la ciudad se paralizará mañana durante tres horas para recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente y a su cabalgata. Desde la carretera de Oza hasta la plaza de María Pita, el séquito atravesará al ciudad, como cada año. Sin embargo, en esta ocasión será distinto, porque ocuparán el carril contrario a la marcha en todo el recorrido, excepto en el tramo que separa la plaza de cuatro Caminos de la de A Palloza. Es una precaución del Ayuntamiento para proteger al público de las inclemencias meteorológicas, ya que se espera que este año, los Reyes Magos vengan acompañados, además de por sus habituales pajes, por viento y lluvia ocasional.
Si todo sale como está previsto, la cabalgata partirá a las cinco y media de la tarde de mañana y recorrerá Ramón y Cajal, la avenida de Fernández Latorre, la cuesta de la Palloza, las avenidas de Primo de Rivera y Linares Rivas y la plaza de Ourense, para después discurrir por la avenida de Sánchez Bregua, los Cantones, la Avenida de La Marina y la de Montoto. Será entonces cuando Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su triunfal entrada en María Pita.
Está previsto que el desfile dure tres horas, y durante todo ese tiempo estará cortado el acceso al Puerto, excepto por Oza, la avenida de A Pasaxe y del Ejército, la de General Sanjurjo y la del alcalde Pérez Ardá. Para entrar y salir de la Ciudad Vieja y Monte Alto se podrá circular por Linares Rivas y Alférez Provisional, mientras que en la zona centro habrá dos carriles protegidos desde la plaza de Ourense hasta Alfonso Molina. De todos modos, las autoridades esperan que, al celebrarse en un domingo, los trastornos que la cabalgata provoque en la circulación sean mínimos. 

Comentarios