sábado 5/12/20

Reportaje | A Coruña regresa al circuito de las grandes estrellas con el concierto de Ringo Starr

La web de Ringo Starr se pobló ayer por la tarde de fechas y escenarios con uno conocido entre los escogidos, el Coliseum, donde el ex de The Beatles recalará el 29 de junio dentro de la gira “Give More Love”.

Ringo Starr presentará el último trabajo, “Give More Love”, junto a temas de The Beatles y versiones | S. Gutiérrez
Ringo Starr presentará el último trabajo, “Give More Love”, junto a temas de The Beatles y versiones | S. Gutiérrez

La web de Ringo Starr se pobló ayer por la tarde de fechas y escenarios con uno conocido entre los escogidos, el Coliseum, donde el ex de The Beatles recalará el 29 de junio dentro de la gira “Give More Love”. Aunque desde María Pita no confirman la visita, la cita hará que A Coruña reviva otros tiempos en los que grandes nombres del pop y del rock conformaban el ocio. Eran épocas de derroche y con el boom del ladrillo, se afilaron también las guitarras de Bob Dylan, Wilson Picket, The Kinks o Chuck Berry, que tocaron por el Xacobeo 93 en el Concierto de los Mil años que duró tres días.
Curiosamente, Ringo Starr vendrá en otro año para el que se preparan eventos por la ruta jacobea, en un junio que compartirá con Pablo Alborán y donde repasará su carrera como escarabajo, con las composiciones que aportó al grupo y versiones de clásicos junto a los temas incluidos en su último trabajo. Las entradas para ver al batería no están a la venta, si bien se presume que no serán baratas dado los costes que se supone asumirá el IMCE para traer a un artista de este nivel. Starr suena en las quinielas desde hace un año así que de cumplirse el reto, el Coliseo dejará a un lado su vertiente más latina, la que vino directamente de empresarios particulares, para escribir un trocito de historia ya que la de verano será la primera puesta en escena de un miembro de la mítica formación.
Ringo se escribirá en la misma lista que Tom Jones o Ramones, que tocaron dos veces, la primera en 1981 con Los Suaves de teloneros. Prince sorprendió a propios y extraños eligiendo un colegio como Santa María del Mar para entonar “Purple Rain” el mismo día que Madonna “jugaba” en Balaidos. Para inaugurar el recinto de Lavedra, Francisco Vázquez apuntó con el dedo a otro beatle, Paul McCartney, pero finalmente el que pisó suelo coruñés fue Sting en el 91 junto a Paul Simon, que sirvió un directo impecable, dicen los expertos. Whitney Houston vino en el otoño, un año antes de su participación en “El Guardaespaldas”, pero quizá el más comentado fue el de Juan Luis Guerra, con un Coliseo a reventar pidiéndole al cielo café. Van Morrison dejó las canciones esperadas en el tintero en 2000, un vacío cubierto por los bises de Mark Knofler, John Mayall, The Cure, Joe Cocker, Paul Weller o Tina Turner.

Comentarios