martes 1/12/20

Rebajan a cinco años la pena para un acusado de apuñalar a otro en A Coruña

La Fiscalía ha rebajado la petición de pena de ocho años y medio de cárcel a cinco para un acusado de apuñalar varias veces a otro hombre

Rebajan a cinco años la pena para un acusado de apuñalar a otro en A Coruña. |EFE
Rebajan a cinco años la pena para un acusado de apuñalar a otro en A Coruña. |EFE

La Fiscalía ha rebajado la petición de pena de ocho años y medio de cárcel a cinco para un acusado de apuñalar varias veces a otro hombre en A Coruña, ya que las partes han llegado a un acuerdo de conformidad por el que el agresor indemnizará a la víctima con 61.000 euros.

El juicio que se iba a celebrar esta mañana se ha saldado con un acuerdo por el que las partes aceptan la menor pena de cárcel contemplada en un delito de homicidio en grado de tentativa, cinco años, para un varón que en 2018 asestó varias puñaladas a otro, que empujó levemente a su compañera sentimental durante una discusión.

Se ha contemplado la atenuante de drogodependencia para el sospechoso, para quien la Fiscalía solicitaba inicialmente ocho años y seis meses de cárcel y la acusación particular diez años.

Así, el acusado, que se encuentra en prisión provisional, ha aceptado la pena de cinco años y el abono de una indemnización de 61.000 euros a la víctima por las lesiones y las secuelas, más los gastos del Servicio Gallego de Salud y el abono de las costas.

Los hechos ocurrieron en el exterior de un bar de A Coruña el 5 de octubre de 2018, cuando se produjo un enfrentamiento verbal entre dos grupos, en el cual el presunto agresor recriminó a los tres integrantes de una de las partes el supuesto trato "vejatorio" que estaban dispensando a su compañera sentimental.

A esto, indica la Fiscalía en su escrito de calificación, la víctima empujó a la mujer "levemente" para apartarla, momento en que el procesado se acercó a él mientras extraía un arma blanca que llevaba consigo y, "con intención de acabar con su vida", le asestó "varias puñaladas" en el tórax y en el abdomen.

Para la curación de las heridas, el hombre necesitó una intervención quirúrgica urgente, destinando 235 días en su curación, 73 de los cuales estuvo "totalmente impedido" para desarrollar sus actividades habituales, sostiene el Ministerio Público.

El procesado fue detenido en la madrugada del día posterior al incidente e ingresado en prisión provisional por el juzgado instructor el 7 de octubre de 2018, situación en la que permanece desde entonces.

Comentarios