domingo 29/11/20

El PSOE denuncia que cuatro áreas de juegos infantiles incumplen la ley

El grupo municipal socialista asegura que el Ayuntamiento está incumpliendo al legislación vigente en lo que se refiere a las áreas infantiles de Los Rosales, la plaza de Casares Quiroga.

Policías locales y bomberos, durante una intervención en al plaza Elíptica de Los Rosales	quintana
Policías locales y bomberos, durante una intervención en al plaza Elíptica de Los Rosales quintana

El grupo municipal socialista asegura que el Ayuntamiento está incumpliendo al legislación vigente en lo que se refiere a las áreas infantiles de Los Rosales, la plaza de Casares Quiroga, Isaac Díaz Prado y el barrio de Las Flores. El problema es que el suelo está cubierto de grava, lo que produce abrasiones a los niños cuando se caen, Según el PSOE, el gobierno de Carlos Negreira ha tenido tiempo suficiente para adaptarse a la normativa, que data de 2010.
En ella se especifica claramente que las instalaciones de parques y jardines deben estar conectadas entre sí con itinerarios en los que queda prohibida “la utilización de tierras sueltas, grava o arena”. Además, los sectores de juego deben estar conectados entre sí con estos itinerarios peatonales.
No es la única falta que achacan a Negreira: el PSOE recuerda que durante la campaña electoral a las municipales, el alcalde prometió cubrir doce áreas infantiles para protegerlas contra la lluvia: Maestranza, Campo da Estrada, San Diego, Castrillón, Eirís, San PeEdro de Mezonzo, Los Rosales, Santa Margarita, Mesoiro y la que se encuentra en la plaza de Vigo.
A esto hay que añadir tres plazas que también deberían contar con un tejado a estas alturas del mandato del PP: las de Padre Rubinos, San Pedro de Mezonzo y San Cristóbal.  

plan de renovación
Es por eso que el grupo liderado por Mar Barcón pide que se lleve a cabo un plan de renovación con carácter inmediato. Por su parte, el Ayuntamiento anunció en el 10 de noviembre que destinará este año 35 millones a mejorar espacios públicos, así como la accesibilidad y la ejecución de proyectos urbanísticos. En este apartado se incluyen algunas actuaciones como el plan de mejora de plazas y vías públicas, al que se consignan casi 7 millones, el plan de reparación de aceras y áreas peatonales (2,6 millones), plan de mejora de accesibilidad en vías públicas (1,7 millones), el programa de mantenimiento de vías públicas (1,028 millones), la renovación y la rehabilitación de firmes (600.000 euros), entre otros.
Además, los nuevos espacios sí cumplen con la normativa. En septiembre, se  inauguró en Palavea un parque infantil junto al centro cívico y que cuenta dos áreas infantiles con pavimento de caucho con un total de 450 metros cuadrados y con capacidad para 50 usuarios.

Comentarios